3 de abril de 2014

BIZCOCHO DE GALLETAS SPÉCULOOS Y COCO

Esta receta es de esas que llegan a tu vida por casualidad, sin buscar nada concreto...hubo algo que me llamó la atención en alguna página web y al final llegué a esta receta maravillosa, fácil, riquísima, rápida. Esta receta es del blog "La panadería de Carmela" y el preludio de una sinfonía de recetas estupendas. No dudé en hacerla.... en casa ha gustado mucho y no os digo cuando lo llevé a la oficina...me hacían la ola. Es un bizcocho húmedo que queda fenomenal de un día para otro. Así que estáis tardando en iros para la cocina. Ahí va la receta:
 

Ingredientes: 3 huevos, 1 yogur de coco, 100 grs de azúcar moreno, 100 ml de aceite de girasol, 100 grs de coco rallado, 100 grs de galletas spéculoos (se encuentran en formato individual en Mercadona), 1 sobre de levadura química, tipo "royal".
 
Preparación: Se baten los huevos con el azúcar, el yogur y el coco. Se va añadiendo el aceite poco a poco mientras seguimos batiendo. Se reserva. Se trituran las galletas y tamizamos encima la levadura y se echa a la masa reservada. Se mezcla todo con una cuchara, ya no se bate.
Se engrasa un molde apto para microondas -yo utilizo uno redondo de silicona- y se vierte la preparación anterior. Se mete en el microondas unos 10-12 minutos a 500W, después se pone 1 minuto a 850W. Cuando termine el tiempo se deja dentro del microondas apagado otros 5 minutos. Se deja enfriar en una rejilla antes de desmoldar.

Anotaciones:
- Como veréis no lleva harina, la masa la hace el coco rallado con las galletas molidas.
- Se puede , una vez frio y desmoldado, echar azúcar por encima, azúcar glas aunque como es un bizcocho húmedo tiende a "chuparse", también con un poco de coco rallado, con unas virutillas de chocolate. Lo que os apetezca.
- Es preferible llenar el molde en 2/3 de su capacidad por si le diera por subir mucho mientras se está haciendo. Luego bajaría pero se habría desbordado parte de la mezcla.
- A mi me gusta el toque que dan las galletas spéculoos porque están especiadas pero también se puede hacer con otro tipo de galletas. Lo único que se añade un poco de canela, jengibre y nuez moscada con un poco de miel.



5 comentarios:

  1. ¿galletas spéculoos? Jo... Mar cada día hablas peor jjijijijiiiii....
    La verdad es que las galletas en sustitución de la harina son geniales, le aportan otra textura a los bizcochos.
    Mira yo también tengo una por aquí:
    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/2012/03/magdalenas-napolitanas-con-canela-sin.html
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo próximo que haga son las madalenas con napolitanas....tienen que estar de muerte lenta.
      Besotes, preciosas

      Eliminar
  2. Hola preciosa, mira me alegro que te gustara, eres un cielo. Mándame un trocillo que se ve de un rico ...
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. que buena idea, la pondre en practica porque queda un bizcocho de lo mas apetecible,bicos

    ResponderEliminar
  4. A mí me ha gustado eso del microondas, je, je. También he preparado algún bizcocho y brownie en el micro y si no tardas mucho en comerlo merece la pena por la rapidez.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO