5 de junio de 2014

GALLETAS DE CHOCOLATE CON LECHE

Después de haber comprobado, al hacer la receta de la crema de chocolate con avellanas, que el nuevo chocolate con leche para postres de Nestlé era una delicia, no dude ni un momento en hacer una de las recetas que vienen indicadas en el interior del envoltorio. No es la primera vez que hago este tipo de galletas pero, al ser una receta fácil-fácil, me animé la víspera de un viaje pensando en disfrutar de ellas mientras íbamos de trayecto. Las repartimos entre todos los miembros de la familia así que unas galletas fueron al norte, otras al sur, otras al este. Y no tardamos mucho en empezar a "whatsappearnos", qué ricas estaban.....jajaj. Lo pasamos genial con los comentarios que íbamos haciendo.  Dicho esto os dejo la receta por si alguna vez no la encontráis en el envoltorio de este chocolate.
 
Ingredientes: 1 tableta (170grs) de NESTLÉ POSTRES Leche, 100 grs de mantequilla, 75 grs de azúcar, 100 grs de harina, 50 grs de almendras en polvo, 1 huevo.

Preparación: Se precalienta el horno a 200ºC. Se derrite la mantequilla en el microondas (vigilando para que no se queme). Se añade el azúcar, el huevo, la harina y las almendras en polvo. Se pica el chocolate en pepitas con un cuchillo y se agrega.
Se pone un papel vegetal en la bandeja del horno y con una cuchara se forman porciones redondas. Se van poniendo con espacio entre ellas porque se extienden hacia los lados con el calor. Se hornean hasta que se doren (8-10 min.) y se dejan enfriar en el mismo papel sobre una rejilla.
No penséis que porque estén poco doradas no están hechas, con el calor residual se asienta la textura. Si te pasas un poco de tiempo... pues quedan un poco más crujientes pero igualmente deliciosas.
Preparación: 10 minutos; Cocción: 8 minutos; Dificultad: baja; Raciones: 10

3 comentarios:

  1. Que delicia Mar, estoy segura que os lo pasasteis genial Whaspeando que pena que a través de whassapp o de internet no se puede coger una, porque me están diciendo cógeme, besotes
    Sofía

    ResponderEliminar
  2. uuumm, estas son las favoritas de mi niño
    Que pintaza.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  3. Apuntada queda, aunque no me vaya de viaje.

    Bss

    Elena

    http://lacajitadenieveselena.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly