4 de agosto de 2014

HAMBURGUESAS AL ESTILO "ALCOBENDAS"

Tengo una amiga, Charo, que, además de ser una delicia de mujer, cocina pero que muy bien. Y no solo cocina....organiza, calcula, improvisa.... quedar con ella es saber que todo va a ser un éxito....también en los demás aspectos de su vida.
Cuando tengo alguna duda, le pregunto y en menos de medio minuto ya me ha dado las oportunas indicaciones y tengo mis dudas resueltas.
Un día de esos me habló de estas hamburguesas, receta de unos amigos suyos que vivían en Alcobendas y de ahí el nombre que les dió.
No son complicadas de hacer y de un día para otro quedan genial. Esta cantidad que indico es para dos o tres personas, dependiendo del apetito. Por ejemplo, yo suelo hacer más cantidad de cebolla porque en casa gusta mucho. Además este plato congela muy bien hecho y suelo hacer más cantidad para ello.


Ingredientes: 1/2 kg de carne picada (ternera y magro) -que sea buena, fresca y jugosa- 2 cebollas pequeñas o una grande, mostaza en polvo (yo la suelo comprar en ECI), sal, harina, 1 limón en zumo y salsa Perrins.


 
Preparación: Echar sal y mostaza en la carne. Hacer 4 hamburguesas más bien gruesas. Rebozarlas un poco en harina y freírlas con no demasiado aceite. Según se van sacando de la sartén se ponen en una cazuela de barro, se las echa por encima un poco del zumo de limón y unas gotas de salsa Perrins.
La cebolla se corta en rodajas muy finas y se dora, lentamente, con un poco de aceite. Se puede utilizar el mismo aceite de freír las hamburguesas. Algunas veces confito la cebolla añadiendo, al final, un poco de caramelo hecho con un poco de agua y azúcar. De esta forma, la cebolla queda caramelizada. Una vez hecha, se pone un montoncito encima de cada hamburguesa.
Antes de servir este plato se introduce unos minutos en el horno previamente calentado a 200ºC. Se puede servir con patatas paja, fritas, chip.... como más os guste.




1 comentario:

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly