12 de octubre de 2014

TARATOR - SOPA FRÍA DE PEPINOS BÚLGARA

No me imaginaba yo que esta sopa iba a estar tan buena como está. Este verano la hemos comido varias veces a pesar de que en casa hay personas que no les agrada el pepino pero es una sopa refrescante que entra muy bien. Digo ésto por si hay personas reticentes a probarla.
Las medidas pueden variar según el gusto de cada uno. Yo os voy a decir las que usé yo. Y ahí va la receta:


Ingredientes
2 yogures griegos naturales
3 pepinos
1 diente de ajo
1 trozo de hinojo (unos 50 grs)
un puñado de nueces
eneldo fresco o seco
agua fría
aceite
sal y pimienta
perejil (opcional)

(Hay veces que no he utilizado hinojo pero
 el toque que le da es muy bueno)


Preparación: Rallar en grueso los pepinos pelados o cortar en cubitos pequeños, reservar. Prensar el diente de ajo o picarlo muy pequeño. Picar el hinojo y machacar un poco las nueces para que los trozos sean más pequeños. Reservar también.
Ahora, echar el yogur en una fuente honda y revolver un poco, echar el ajo prensado, el hinojo, el eneldo, el aceite y salpimentar. Añadir el pepino rallado y mezclar todo. Echar agua fría hasta que quede una mezcla semiespesa. Añadir las nueces picadas y corregir de sal y pimienta. Se puede servir espolvoreado con un poco de perejil fresco picado.



3 comentarios:

  1. Yo soy de esas como tus hijos, tendré que hacer como Santo Tomás y probarla, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Oooh que buena pinta, al final si que os te animaste a prepararla!! Me alegro que os guste tanto, yo al final la he acabado versionando pero sin pepino!! jejeje..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto de LAS COCINAS DEL MUNDO es algo que me está volviendo loca, tengo muchas de vuestras recetas en pendientes porque me tienen sorprendida. Y desde luego no se pueden perder tu receta de TARATOR BÚLGARO...
      http://rebelionentucocina.blogspot.com.es/2014/05/cocinas-del-mundo-bulgaria.html
      Un besote muy fuerte,
      Mar

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly