12 de octubre de 2014

TARATOR - SOPA FRÍA DE PEPINOS BÚLGARA

No me imaginaba yo que esta sopa iba a estar tan buena como está. A mi hijos no les agrada el pepino en demasía -de hecho el pepino siempre se sirve en otra fuente diferente a la de la ensalada para que lo coma quien quiera-, pero este verano la hemos comido varias veces porque al servirse fría refresca "que es una barbaridad"... A pesar de lo dicho esta sopa que, como podéis comprobar es toda ella pepino.... les ha encantado. Digo ésto por si hay personas reticentes a probarla.
Las medidas pueden variar según el gusto de cada uno. Yo os voy a decir las que usé yo. Y ahí va la receta:


Ingredientes:  1 yogur griego, 3 pepinos, 1 diente de ajo, 1 trozo de hinojo (unos 50 grs), nueces, eneldo fresco o seco, agua, sal, pimienta, aceite y perejil.
(Hay veces que lo he hecho sin hinojo pero el toque que le da es pero que muy bueno)


Preparación: Se rallan en grueso los pepinos pelados o se cortan en cubitos pequeños, se reservan. Se prensa el diente de ajo o se pica muy pequeño. Se pica el hinojo y se machacan un poco las nueces para que los trozos sean más pequeños. Todo ello se reserva.
Ahora, en una fuente honda se echa el yogur y se revuelve un poco, se echa el ajo, el hinojo, el aceite y se salpimenta. Se añade el pepino rallado y se revuelve todo. Se echa agua hasta que quede una mezcla semiespesa. Se corrige de sal y pimienta y se puede servir espolvoreado con un poco de perejil fresco picado.



3 comentarios:

  1. Yo soy de esas como tus hijos, tendré que hacer como Santo Tomás y probarla, je, je

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Oooh que buena pinta, al final si que os te animaste a prepararla!! Me alegro que os guste tanto, yo al final la he acabado versionando pero sin pepino!! jejeje..

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que esto de LAS COCINAS DEL MUNDO es algo que me está volviendo loca, tengo muchas de vuestras recetas en pendientes porque me tienen sorprendida. Y desde luego no se pueden perder tu receta de TARATOR BÚLGARO...
      http://rebelionentucocina.blogspot.com.es/2014/05/cocinas-del-mundo-bulgaria.html
      Un besote muy fuerte,
      Mar

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO