23 de julio de 2015

BERENJENAS CON TOMATE Y QUESO FETA

Con esto de la investigación para el reto de Cocinas del Mundo en la edición veraniega he experimentado con algunos platos dignos de tener en cuenta tanto para comidas como para cenas en esta época del año. Estas berenjenas de la gastronomía griega pueden hacer las delicias de todos así que aquí dejo mi receta:


Ingredientes: 4 berenjenas pequeñas o dos grandes, 2 tomates grandes pelados y sin semillas, 1 diente de ajo, 4 0 5 cucharadas soperas de aceite de oliva, 1 cucharada sopera de vinagre balsámico, 1/2 pimiento verde pequeño sin semillas, 2 cucharadas de perejil, unos 175-200 grs de queso feta en cubitos, albahaca (preferentemente hojas frescas), sal y pimienta.


Preparación: Se cortan los tomates en brunoisse y se reservan en un bol, se añade el ajo muy picado, el perejil, el vinagre, 1/2 cucharadita de sal, la mitad del aceite (2-2'5) y un poco de pimienta. Se mezcla y se deja marinar.
Mientras se está marinando el tomate, se cortan por la mitad las berenjenas y se pincha el interior con un tenedor. Se espolvorean con un poco de sal y se untan con la otra mitad del aceite.
Ahora hay dos opciones: o asar en el horno tradicional o asar en las bolsas especiales para microondas. Con estos calores os aseguro que se agradece no encender el horno.
   Horno tradicional: Precalentar el horno a 180º arriba-abajo. Se pone un papel vegetal en el recipiente para el horno y se coloca la berenjena según se ha preparado con el lado cortado tocando el papel. Se hornea durante 30 minutos más o menos (dependiendo del tamaño).
  Horno microondas: Según se han preparado las berenjenas se introducen en la bolsa de asar -ver instrucciones- y al microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Comprobar si están blandas. Se dejan "sudar" un poco dentro de la bolsa.
Una vez asadas de la forma que se haya elegido, se procede a emplatar. Se colocan con el lado cortado hacia arriba, se abre un poco la carne de la berenjena con la ayuda de una cucharilla y se cubre con el tomate marinado, con el queso feta y con la albahaca.




5 comentarios:

  1. Vale igual con calabacines???
    No soy muy amiga de las berenjenas y tengo tres calabacines super hermosos que me dio una buena amiga y tengo que hacer algo con ellos y me gusta esta idea, yo ya sabes que al horno, no tengo micro ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy segura de que con los calabacines estará muy bueno. Yo los prefiero a las berenjenas lo que pasa que la receta era con ellas. Jajajajaja

      Eliminar
  2. A mi si que me gustan las berenjenas y me apunto a las bolsas del microondas y sobre todo a ese marinado de los tomates que me ha encantado.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. jolin, berenjena, tomate y queso...delicia asegurada ^^ Que rica y fresquita tu propuesta Mar, me la apunto! BSS!

    ResponderEliminar
  4. Un plato excelente, combinan muy bien estos ingredientes, me gustan mucho las ensaladas con queso feta.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly