2 de septiembre de 2015

CABALLA EN ESCABECHE

Pues vamos a empezar la temporada de publicación de recetas. No os aseguro que vaya a llevar ritmo en ello; es más, creo que voy a espaciar mis publicaciones pero bueno...todo se andará en esta nueva etapa. Mejor no adelantar acontecimientos. Los que me conocéis ya sabéis que soy una fan incondicional de los productos Lékué. Los estuches de vapor en todos sus tamaños son no solo una ayuda para mí si no también para mis hijos desde hace ya varios años. 
En este caso, yo estaba regresando de un viaje y hablando por teléfono con mi hijo me dijo "Hemos preparado dos caballas en escabeche para comer". Claro, yo al oír eso pensé que no había entendido bien -¡¡¡mi hijo haciendo un escabeche!!!- pero me confirmó que sí. Me comentó que dando un vistazo al libro Microtrucos de Lékué había visto la receta de un marinado exprés y una receta de escabeche de caballa y que se puso manos a la obra. Cuando llegué había quedado medio lomo que, por supuesto, probé,.... una delicia. Así que al día siguiente compré un par de caballas no muy grandes y me dispuse a hacer la misma receta que os transcribo, animándoos a que probéis los estuches de vapor Lékué (os aseguro que no me pagan por decir ésto pero es que son una maravilla). Y así es mi versión de la receta:


Ingredientes: Los filetes de dos caballas bien limpios de espinas.
Para el marinado: 50 ml de aceite, 25 ml de vinagre, 25 ml de agua, una cucharadita de pimentón, 1 diente de ajo cortado en láminas, 30 grs de cebolla cortada en juliana, 1 hoja de laurel y sal.


Preparación: Se disponen todos los ingredientes del marinado en el estuche de vapor Lekue y encima los lomos de la caballa con la piel para arriba. Se mete en el microondas a máxima potencia 2'30 minutos. Se deja reposar dentro del estuche, sin abrirlo, unos 5-10 minutos para que el pescado se impregne del todo el sabor del marinado. Y ya está listo para degustar. 

 

Notas:
Preparé un puré de patatas irlandés batido para acompañar y fue un acierto.
Este plato se puede comer tanto en caliente como en frío.
   

6 comentarios:

  1. Yo también soy SÚPER fan del estuche Lekué, lo uso un montón, pero nunca se me hubiese ocurrido hacer un escabeche en él, además las caballas son muy económicas, así que no tengo excusa.
    Gracias a ti y a tu hijo por la pauta!

    ResponderEliminar
  2. Te han quedado fabulosos, voy a a ver si le doy yo más uso a estos estuches, que en casa la caballa nos gusta y como tengo el libro, voy de cabeza a por el, besotes preciosa y bienvenida, parece que ya todos estamos al pie del cañón.
    Sofía

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anímate Sofía, de verdad que son de mucha ayuda...además son como la "tónica" cuanto más los usas, más te gustan...jejejej.
      Besotesssssssss

      Eliminar
  3. Que rico y que casualidad que ayer cené truchas en escabeche.
    Sale divino el pescado así.
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo probaré con truchas, seguro que están riquísimas.
      Bsssssssssss

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly