10 de octubre de 2015

BICA DE ACIBECHERÍA

No os podéis imaginar desde cuando tengo esta receta para publicar. Nos facilito la receta mi amiga Marga del blog Acibechería y desde entonces la he hecho varias veces. En el trabajo de uno de mis hijos dan palmas con las orejas cuando le ven llegar con una.... y es que es un bizcocho de una textura excepcional con o sin calabaza. Estas fotos son de la de calabaza. Pero para comprobarlo tenéis que hacer esta receta y ya veréis como opináis igual. Merece la pena.


Ingredientes: 400 grs azúcar, 4 huevos enteros grandes, 200 grs de mantequilla fundida, 200ml de nata líquida, 400 grs harina de repostería, 2 sobres de gaseosillas (los morados y blancos) o una cucharada de levadura en polvo.
Si quieres que sea de calabaza necesitas: 300 grs de calabaza asada o cocida, bien escurrida de agua, modificar a 450 grs el azúcar y los huevos a 5 o 6, dependiendo del tamaño.
Se hace todo igual, lo único es añadir la calabaza triturada cuando eches la nata. 



Preparación: Se forra un molde rectangular, más bien grande, con papel de horno y se pinta con mantequilla ablandada.
Se precalienta el horno a 170º arriba-abajo.
Se baten un buen rato los huevos, el azúcar y la mantequilla fundida. Se añade la nata y se sigue batiendo. Se mezcla la harina con las gaseosillas o la levadura química y una pizca de sal. Se tamiza y se añade en tres veces a la mezcla. Entonces solo se bate hasta que se mezclen bien todos los ingredientes. 
Se vuelca la masa resultante en el molde y se alisa la superficie. Justo antes de meter al horno -para evitar que se hunda en la masa-, se cubre por completo con azúcar para que forme costra. Dejamos en el horno unos 45-50 minutos, comprobando al pinchar con un palillo si sale "limpio".


6 comentarios:

  1. Se ve jugosa y esponjosa, tiene una pinta increíble, me gustan los bizcochos que lleven calabaza porque les aporta un toque muy rico
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo si que me imagino desde cuando la tienes, jeje. Riquísima!!!

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Buenos días Mar. Que pedazo de bica que has preparado, te ha quedado francamente extraordinaria y se ve súper esponjosa su sabor tiene que ser extraordinario. A mí personalmente me gusta tanto con calabaza como sin ella.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  4. la verdad que con esa pinta, no me soprende que la hayas hecho varias veces. un besillo

    ResponderEliminar
  5. Tienes toda la razón Mar, la primera vez que la hice, no llego para hacer la foto de rigor, en casa se la tomaron antes de que yo llegara y al día siguiente tuve que repetirla, esta de muerte y siempre me la piden, te ha quedado fantástica, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Ñam... Ñam... ;)

    muac muac requetemuac

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly