30 de marzo de 2017

TARTALETAS DE MASCARPONE y CALABAZA_ENCUENTRO BLOGUERO FEBRERO 2017

El pasado 26 de febrero nos reunimos en Cocinante un grupo de blogueras para pasar un rato divertido compartiendo lo que nos gusta: la gastronomía, la cocina, los cacharros...en fin, que disfrutamos de lo lindo. Se organizó un regalo de amigo secreto y al final de la jornada, a sorteo, nos correspondió abrir uno....a mí me tocó un tarro de mermelada de calabaza.....me encanta la calabaza y como este regalo de amigo secreto llevaba consigo el hacer una receta para conmemorar este día pues yo....encantada. Así que aquí os dejo la receta que hice con mi regalo secreto:




Ingredientes: 1 paquete de mini tartaletas preparadas, -mejor hacer un poco de masa de galletas, pero para unas prisas nos vienen bien las preparadas-, 160 grs de queso mascarpone, 30 grs de azúcar glas, 160 gr de mermelada de calabaza y unas pasas amarillas sin hueso para adornar.



Preparación: Se mezcla el queso mascarpone con el azúcar glas hasta que quede unificado. Se añade la mermelada de calabaza, evitando los trozos grandes de calabaza, y se remueve sin batir -esto es importante-. Se pone la crema resultante en una manga pastelera con una boquilla rizada y dejamos enfriar un poco en la nevera. Luego rellenamos las tartaletas, adornamos con una pasa y ya podemos disfrutar como niños...están deliciosas.




Y esta es la manera en la que homenajeo a mi "regaladora secreta", acertó de pleno, en el encuentro bloguero que tuvimos el pasado 26 de febrero en Cocinante.
#ingredientesecreto

Los blogs asistentes fueron:
Tere de Casa Tere
Montes de Manzana y canela
Ana de Migas en la mesa
Mónica de Monie cocina
Beatriz de Sweet cookies by Bea
Marga de Acibechería
Yolanda de Cocido de sopa
Concha de Cocina y aficiones
Elena de Delicious Stories
Elena y Nieves de La cajita de nieveselena
Mar de La cocina de Mar
Mariluz de La morena en la cocina
Tere de Las recetas de Tere
Ana de Piedra, papel o azúcar
Rosalía de Ross gastronómica
Idania de El aroma de Idania
Elena de Las cosas de Cósima
María de Snaps Fotografía
Mónica de Mónica Sanz Foto
Carmen de Tía Alia Recetas

2 comentarios:

  1. Estos encuentros son una maravilla.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Que buenas tartaletas y desde luego el encuentro tubo que ser de los mejores.Que bien que se pasa en estos encuentros.
    Buen finde
    Bss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO