21 de mayo de 2017

MANJAR DE NARANJA - COCINAS DEL MUNDO_COLOMBIA

Pues no nos hemos ido muy lejos del país que se ha elegido para el anterior viaje. Había varios países que me gustaban...los anoté cada uno en un papel y una mano inocente sacó la correspondiente a Colombia, país con el que he disfrutado de una lectura estupenda en muchos aspectos. Además tengo amigos de ese maravilloso país y no quería dejar de visitarlo con interés. Al final elegí esta receta porque me recuerda a una que hago yo pero con limón y esos recuerdos son muy dulces....como el postre. Aquí tenéis mi versión de la receta.


Ingredientes: 750 ml de zumo de naranja, 8 cucharadas soperas de azúcar y 2 cucharadas soperas de harina de maíz refinada.


Preparación: Hacer el zumo con las naranjas y reservar. Disolver la harina de maíz con un poco de zumo y reservar también (mejor dejarlo hecho al principio así no te tientas a echarla directamente, inevitablemente te saldrían grumos)
Colocar el resto del zumo de naranja en una cazuela, añadir el azúcar, calentar a fuego medio y remover hasta que el azúcar esté disuelta.
Cuando comience a hervir el zumo añadir la harina de maíz disuelta reservada y dejar a fuego medio, más bien bajo y remover constantemente hasta que termine el proceso, es decir hasta espesar. Entonces seguir dando vueltas unos segundos y retirar del fuego.
Preparar unos tarros de cristal o copas y verter la mezcla del manjar de naranja, dejar que tome la temperatura ambiente y guardar en la nevera por lo menos 4 horas hasta que cuaje.


Notas: Es un postre fácil que queda de lujo.
También se puede utilizar la correspondencia del azúcar en edulcorante o sirope de ágave.
Mejor servirlo en recipientes de cristal transparente porque el color es precioso. Yo lo hice en unos tarros y quedó muy bien. Se puede echar en el fondo una galleta, tipo Digestive, troceada y verter la mezcla.
Como siempre ha sido un placer estar aquí con todos vosotros. Y, ahora, pasaos a ver el blog de Marga, Acibechería, para ver qué sorpresa nos tiene preparada. En cualquier caso lo vamos a pasar genial. Acordaos de enviarle los enlaces de vuestras recetas antes del día 17 de junio, puesto que el 18 de junio a las 09'00h es el día y la hora de publicación, a su correo electrónico:

acibecheria@gmail.com

Y aquí os dejo las recetas ilustradas:


- - - - - - - -



- - - - - - - - 
- - - - - - - - 
 


- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - 



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -



- - - - - - - -
- - - - - - - -




- - - - - - - - -

Y después de todo lo que nos ha pasado con los blogs este finde se ha conseguido publicar ......biennnn. 
Muchas gracias por la paciencia....

8 comentarios:

  1. Madre mia Mar por fin se soluciono! La verdad es que ya habia visitado a casi todas jejejeje, me faltabas tu. Y que rico postre has preparado! Se ve muy lindo y muy gustoso! Un besito

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué bueno tiene que estar con esa base de zumo! Lo probaré con sirope de agave. ¡Cuánta variedad este mes, qué bien! =) BEsos

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar! POr fin parece que funciona internet, o movistar o blogger o lo que sea! Jajaja! Lo que nos ha hecho sufrir, ofú! :) En fin, que te ha quedado un postre bien rico y que me guardo la receta porque tiene que estar de muerte. Besos!

    ResponderEliminar
  4. Que receta tan sencilla y tan rica... me encanta. Son las de hacer en un momento y degustar con placer.

    ResponderEliminar
  5. Ahora sí comienzo mi viaje por cada cocina, estaba esperando a ver la publicación por acá ^_^, muy buenos aportes y me hace muchísima ilusión ver tantas delicias colombianas, un beso y ya comienzo. Tu postre delicioso Mar, debo darte las gracias infinitas porque cuando vi el destino que elegiste me puse muyyyyy feliz y veo que han salido platos súper colombianos y deliciosos.
    Un beso para todas

    ResponderEliminar
  6. Por finnnnn, creia que no iba a poder ver nada en este viaje, vaya jugarreta que nos ha hecho Movistar, pero bueno, ahora ya empiezo a alegrame con recetas como esta. Los cítricos me encantan, asi que seguro que está de lujo.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  7. un viaje super interesante por todas estas cocinas, y que recetas madre mía !!!
    Tu receta manjar de naranja mr ha encantado, la voy a probar sí o síiii
    besosss
    Rosa

    ResponderEliminar
  8. que ricura de receta, debe estar delicioso!!
    me llevo un tarro!
    besitos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly