5 de junio de 2017

BIZCOCHO DE LIMÓN - COOKING THE CHEF_MEY HOFMANN

No hago buenas fotos -lo sé- pero, por favor, mirad éstas del bizcocho....mirad esa miga, mirad esa esponjosidad, mirad esos agujerillos por los que se ha colado la salsa de limón....reconozco que no he tenido mucho tiempo este mes, pero esta receta la tenía en pendientes de hacer desde el año pasado que, a raíz del fallecimiento de Mey, empecé a leer más sobre ella y a empaparme de sus recetas. Así que me ha venido muy bien para poder participar este mes en el reto Cooking the Chef. Aquí os dejo mi versión de la receta:


Ingredientes: 140 grs de harina, 175 grs de azúcar, 75 grs de nata líquida, 50 grs de mantequilla fundida, 2 huevos, 1 cucharadita de café de levadura química, tipo Royal, ralladura fina de un limón.

Mi aportación a esta receta es una infusión de limón y para ello se necesita: La ralladura -mejor sería "raspadura" de la piel de 1 limón, 100 ml de agua y 3 cucharadas soperas colmadas de azúcar..



Preparación: Precalentar el horno a 160º arriba-abajo.
Mezclar los huevos con el azúcar -yo en la KA- durante un par de minutos, añadir la nata.
Mezclar la harina con la levadura e incorporar a los huevos. A continuación añadir la mantequilla, previamente fundida -microondas:unos segundos, mejor estar pendiente-.y la ralladura fina de limón.
Preparar un molde rectangular -unos 20 x 7 cm-. (el mío era un poco más largo). Verter la masa en el molde y al horno a la temperatura indicada anteriormente -160º- durante 30 minutos - mejor vigilar como con lo de la mantequilla-. Después de ese tiempo se comprueba la cocción metiendo una aguja de madera o un palillo para ver está hecho. 
En mi horno tuve que dejarle unos 10 minutos más. 
Enfriar encima de una rejilla, fuera del molde.



Mientras el bizcocho está en el horno, hacer la infusión llevando a ebullición los ingredientes de la salsa. Dejar hervir hasta que se disuelva bien el azúcar. Retirar, entonces, del fuego y dejar enfriar un poco. Cuando se saque el bizcocho del horno a una rejilla, se pincha por varios sitios el bizcocho y se va vertiendo el almíbar. Una vez terminado el líquido, se esparcen por encima las virutas de cáscara de limón con la que se ha hecho la salsa, se deja enfriar un poco más y listo para disfrutar de esta delicia.




   










Notas: Parece que siempre digo lo mismo pero, de verdad, no dejéis de hacer esta receta, es un bizcocho de limón espectacular.

21 comentarios:

  1. me encanta ya habeis conincidido ya ya lo he comentado me la apunto me parece estupenda la receta y deliciossa . un beso

    ResponderEliminar
  2. las fotos de este bizcocho están diciendo COMEME !!! te ha quedado genial
    besos
    Rosa

    ResponderEliminar
  3. Una buena y sencilla receta de un bizcocho completo. Debe tener un sabor delicioso. Las fotografías no importa que sean o no perfectas. Se ve un bizcocho genial. Besos

    ResponderEliminar
  4. Madre mía, este bizcocho ha sido el rey del reto, al final haré uno. Cuanto más lo veo más me apetece comer un trocito.
    Bss

    ResponderEliminar
  5. Después de ver el éxito que ha tenido este bizcocho me dan ganas de ponerme manos en la masa YA!
    Excelente elección
    PTNTS
    Glòria

    ResponderEliminar
  6. Se ve realmente delicioso y cómo no, si es de limón!!! Cómo no iba a estarlo? jajaja
    Y las fotos han sabido captar bien la esencia del bizcocho!
    Un petó

    Blanca

    ResponderEliminar
  7. absolutamente espectacular...a mi me encantan tus fotos!
    y el bizcocho ya lo conozco..jejejje
    un besito!!

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Mar. Que maravilla de bizcocho de limón que has preparado, te ha quedado con un corte de lujo y se ve muy jugoso, me imagino el sabor que tiene que tener con ese almíbar que le has preparado con las virutas de la cáscara de limón. Con tu permiso ahora mismo me lo apunto y no dudes que lo voy a preparar.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  9. Hemos coincidido en receta, aunque en mi segunda versión yo la modifiqué un poco, pero el sabor a limón es delicioso.

    B7sss

    ResponderEliminar
  10. Un bizcocho extraordinario, con sencillos ingredientes y muy apetecible. Nos encontramos en el próximo reto Mar. Besos,

    ResponderEliminar
  11. Pues tienes toda la razón de que la miga del bizcocho se ve superesponjosa. Es una preparación genial, por algo ha sido el rey del cooking the chef

    ResponderEliminar
  12. Esa miga me está llamando!! Qué rico ese bizcocho. Te ha quedado estupendo!!! Besitos, guapa!

    ResponderEliminar
  13. Me muero por un trocito de ese bizcocho, tiene una pinta de lo más jugosa. Beso.

    ResponderEliminar
  14. Me gusta la aportación que has hecho de la infusión de limón. Así emborrachado todo sabe mejor. Enhorabuena, que rico! Cuando tenga que hacer un bizcocho de limón buscaré tu receta. Me la guardo.

    ResponderEliminar
  15. Un bizcocho super atractivo, me llama para hacerlo!!
    Besos

    ResponderEliminar
  16. que pinta¡¡¡¡ esa miga da gusto verla.
    besos crisylaura

    ResponderEliminar
  17. Hemos coincidido y es verdad, es un bizcocho espectacular, de sabor, textura, esponjosidad, vamos en casa duro un asalto. Besos

    ResponderEliminar
  18. Coincido contigo ¡¡ ESPECTACULAE!!

    ResponderEliminar
  19. ¡Me están entrando unas ganas de comerme un trozo de bizcocho con estas fotos...! Sinceramente yo las veo estupendas y el cake, con la infusión y raspadura de limón por encima... ¡mmmm! No hace falta decir nada más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  20. ¡El Bizcocho promete pero con las virutas de limón tiene que estar riquísimo!
    Besos
    Albert

    ResponderEliminar
  21. O_O Miro el bizcocho Mar, llego tarde de antemano mil perdones....
    miré atentamente y así sea el ganador por goleada en el reto cada una tiene su toque en sus manos, y este bizcocho llenito de almíbar que tanto amó con sabor a limónnnnnn ñammmiii te quedó precioso y delicioso!!!!, me llevo una rebanada.
    besitos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly