30 de agosto de 2011

MASA QUEBRADA o BRISA

Como  voy a hacer una receta en la que necesito este tipo de masa, primero voy a deciros como la hago yo.
Ingredientes: 300 grs de harina, 110 grs. de mantequilla o margarina, 1 huevo, 50 cc de agua, 1 cucharadita de sal y 1 de azúcar.
Preparación: Se hace una montaña con la harina y se hace un agujero en el centro como el cráter de un volcán.


 Se introduce ahí la mantequilla o margarina en pomada, el huevo, el agua, la sal y el azúcar. Se va amasando poco a poco hasta que tenga una consistencia suave y no se pegue en las manos y ya está lista para empezar a preparar lo que queramos.
Puede congelarse sin ningún problema.

22 comentarios:

  1. Estas entradas así vienen muy bien, porque luego la enlazamos y es más práctico.

    Un saludo Mar

    ResponderEliminar
  2. muchas gracias por esta entrada. Me viene muy bien tenerla porque muchas veces me da pereza hacerla, y así parece muy fácil.
    Me la quedo en favoritas.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  3. que bien me viene esta entrada, gracias guapisima!! besines

    ResponderEliminar
  4. Me parece muy interesante este receta, asi a la hora de hacerla lo tenemos muy facil, ya que se ve muy sencillita para preparar, besitos

    ResponderEliminar
  5. Mar, para el arroz del sushi, no necesitas ningún hervidor eléctrico, es gastar dinero sin necesidad, lo cueces en una tartera con el líquido !susizú" y lo dejas enfriar.

    En cuanto a tu masa, es rica y de las de toda la vida, prueba a extenderla en el horno, sobre hoja siliconada, y espolvorea por encima azúcar normal, luego marcas como cuadraditos con un cuchillo, en horizontal y en vertical y la horneas, te quedarán unas galletas deliciosas.

    besos

    ResponderEliminar
  6. Esta masa es muy buena a mi me gusta mucho.

    Una cosilla porque no quitas la verificación de las palabras se pierde tiempo escribiendo y no vale para nada, lo puedes quitar en configuración en comentarios.

    ResponderEliminar
  7. Mar muy buena entrada la que has publicado hoy, viene muy bien tenerla a mano me la guardo.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. estupenda la receta Mar me lo anoto asi no la pierdo un beso

    ResponderEliminar
  9. Marrrrrrrrr!! muchísimas gracias por compartir esta excelente preparación! me encanta esa masa y tomo buena nota de ella!!! :)

    ResponderEliminar
  10. Qué fácil!!!! Y yo comprándola en el super!! Probaré tu receta, seguro!
    Bicos!

    ResponderEliminar
  11. Muy fácil como la haces. La haré y ya te cuento, besinos.

    ResponderEliminar
  12. Hola he dado un paseito por tu blog y me quedo de seguidora. Tu receta parece facil, yo siempre la compraba porque no tenia ninguna receta que me gustara, ahora ya la are yo! :)

    http://senoritamelocoton.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  13. Hola ;) pues, nunca he hecho en casa esta masa porque todo el mundo me decía que era muy complicada..pero por como la explicas tú parece fácil!Me la guardo para mis próximas preparaciones, gracias!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  14. mar cuentame eso de la quedada de que va????? un besote

    ResponderEliminar
  15. Genial y congela de maravillas. Un besote de OLI de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar
  16. Muy buena esta receta, me la apunto para la próxima que haga alguna tarta o quiche, besos

    ResponderEliminar
  17. Las recetas de masas me parecen de lo mas interesante en la cocina porque una vez que sabemos hacerlas bien las podemos utilizar como base para todo tipo de recetas. Me apunto la tuya, y prometo probarla en alguna receta. Besos

    ResponderEliminar
  18. Ñam , ñam , me encantan las masas y esta es ideal como base de infinidad de tartas, tanto dulces como saladas.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Hola Marcita, que tal estás??

    Que ilu lo de la quedada, animate y así nos conocemos, guapetona.

    Gracias por compartir esta receta, viene genial tenerla a mano, para cualquier imprevisto.

    Besitos guapetona.

    ResponderEliminar
  20. Hola Mar: Es bueno tener esta receta. Muchas gracias por compartirla con tod@s nosotr@s.
    Un abrazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly