Hasta que llegó la thermomix a mi casa el arroz con leche lo hacía así. La receta me la facilitó un compañero de trabajo hace muchos, muchos años... y resultó. Así que la dejo en el blog para los que no tenéis thermomix y queréis disfrutar de un arroz con leche como Dios manda. No voy a dejar de momento foto pero sí aprovecho para recordaros unas de tartas y cupcakes de "Magnolia Bakery" que ya conocéis.
Ingredientes: 100 grs de arroz, 1 litro de leche, 200 grs de azúcar, cáscara de limón y naranja, canela en rama y molida.
Preparación: Se pone el arroz en una cacerola, cubierto con agua fría, y se le da un hervor de 5 minutos. Se cuela y refresca con agua y se vuelve a la cacerola, echándole la leche, que habremos estado calentando hasta hervir previamente, con las cáscaras y la canela en rama. A media coccióon se echa el azúcar, dejándolo cocer en total unos 20 minutos. Se sirve adornado con canela molida por encima.
Que rico me encanta el arroz con leche y hace tiempo que no lo hago, besos
ResponderEliminarHola Preciosa, hace tiempo que no hago el arroz con leche pero creo que ya va siendo hora de monernos manos a la obra y preparar uno con esa estupenda receta, besitos
ResponderEliminarEl arroz con leche en mi casa solo le gusta a mi marido y a mí pero hace un montón que no lo pongo...Me a dadao ganasssss jjjjj.Besitos.
ResponderEliminarAntes era más popular. Ahora somos pocos los que seguimos haciendo este nutritivo postre. Yo tengo la misma receta y sale muy bien.
ResponderEliminarSaludos desde mi blog de NUTRICIÓN
http://siempreseraprimavera.blogspot.com/
Me encanta el arroz con leche,pero no suelo hacerlo porque a mi marido no le va mucho. Me ha entrado mono así que a lo mejor me animo está tarde y se lo doy a probar a mi nieta (la escusa JEJE)
ResponderEliminarAños hace que ni lo hago ni lo como y la mejor manera de hacerlo por supuesto la tradicional, espero tus fotos. Besitos
ResponderEliminarEn Asturias no lo hacemos así, vamos echando la leche poco a poco y removiendo sin parar, como con la bechamel.
ResponderEliminarDe todos modos es una delicia!
Lo que me pasa es que el arroz con leche no me gusta tan espeso como en Asturias y tampoco me hace mucha gracia el azúcar quemado (me pasa igual con la crema catalana).... ainsss
EliminarYo lo hago de una forma parecida, tambien lo cuezo primero un poco en agua, en mi blog publique la receta no hace mucho. Por cierto, me encantan las fotos, yo estuve en esa tienda y tenia todo una pinta increible. Compre unas cupcakes y estaban riquisimas!!Un beso guapa :)
ResponderEliminarhttp://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com
Hola, a mi es uno de los postres que mas me gusta. Lo suelo hacer muy parecido, aunque no dejo de removerlo mientras va cociendo y queda muy cremoso. Me gusta al final quemarle un poco de azúcar por encima. Me voy a poner ahora a hacer un poco.
ResponderEliminarun abrazo
www.cocinaconisaac.blogspot.com
Como le decía a Isabel, lo que me pasa es que el arroz con leche no me gusta tan espeso como en Asturias y tampoco me hace mucha gracia el azúcar quemado (me pasa igual con la crema catalana).... ainsss. Será de las pocas cosas que no me gustan de la comida jejejejej
EliminarHolaaaa, a mi me pasa como a ti, me gusta hervir un poco el arroz primero y luego como le pongo la leche desnatada no queda tan cremoso pero nos gusta así, jugoso y ligero. Y lo preparo a menudo por eso nos viene bien usar leche desnatada.
ResponderEliminarUn besoooo
me encanta el arroz con leche, más bien me vuelve loca.... me quedo con tus consejos, gracias ;-)
ResponderEliminarestoy de sorteo en mi blog y me encantará que participes si te gustan los premios,
besitos,
Ani.
Estaba pensando en hacerlo en la maquinita por comodidad aunque ya la hice a modo tradicional una vez y quedó muy rico :) Bss
ResponderEliminar