Como todos los meses, Carmen de Recetas de Tia Alia nos da a elegir entre dos opciones: una dulce y una salada. Esta vez he dudado porque las dos me gustaban por igual pero he recordado que en mi último viaje he conseguido unas magníficas almendras que para estas pastas iban a ser estupendas.
Así que me he puesto manos a la obra y me he dado cuenta de que poco a poco le vamos cogiendo el truquillo a Tia Alia y a sus recetas. Por cierto....estas pastas están de vicio total y más fáciles de hacer no pueden ser.
Así que me he puesto manos a la obra y me he dado cuenta de que poco a poco le vamos cogiendo el truquillo a Tia Alia y a sus recetas. Por cierto....estas pastas están de vicio total y más fáciles de hacer no pueden ser.
Ingredientes: 100 grs. de almendras crudas, 100 grs de azúcar, 2 yemas de huevo.
Preparación: Se muelen las almendras con el azúcar. A la masa resultante se le añade la yema de huevo. Se trabaja para unificar. Se dan forma haciendo una bola y presionando con la mano, adornando con una almendra, sobre un papel vegetal para horno y se cuecen a 150º turboventilación hasta que empiecen a dorar. Se hacen muy rápido. Hay que dejarlas enfriar en el papel antes de quitarlas para que no se rompan.
Es cierto, hay que cogerle el truco a Alia, y veo que tú se lo has cogido muy bien.
ResponderEliminarBss
Elena
Geniales esas pastas y genial ese azucarero! yo tengo uno igual que me trajeron mis padres de México :D
ResponderEliminarBesos
La verdad es que están ricas de verdad, y encima sencillas , yo las pienso repetir! te han quedado estupendas
ResponderEliminarCreo que las pastas de almendra son una de mis debilidades, adoro la almendra, por eso me decanté por la salada, que si hago pastas me las como todas yo ;-)
ResponderEliminarBesos
Nieves
Te han quedado estupendas! Son fáciles y sencillas de hacer.
ResponderEliminarBesos
Que ricas son ,yo tambien las hice y nos gustaron mucho.besinos
ResponderEliminarMar unas pastas deliciosas, llevo toda la mañana viendo pastas y de verdad me teneis con las babas por el ombligo jajaja.
ResponderEliminarSe ven riquísimas. Besotes
Mmm...que buena pinta!!! Creo que a pesar de haber hecho el reto salado, en breve las probaré!!! No conocía tu blog! te visitaré a menudo! Un abrazo
ResponderEliminarQué buenas Mar, seguro que están riquísimas... Nosotras también las hemos hecho, y muy parecidas a las tuyas. Y en casa han gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que no falten los ánimos, Mar. Me ha hecho gracia leerte eso de que "poco a poco le vamos cogiendo el truquillo a la tía Alia", je je je.
ResponderEliminar¿Qué le pasaban a esas almendras que adquiriste en tu viaje? ¿Te miraban golosamente? Yo creo que predecían que en tus manos iban a pasar a mejor vida. Y así ha sido. :)
Besos y feliz semana.
Menuda pintaza que tienen por favor! ojalá pudiese hacer yo esas maravillas love!! Acabo de publicar un nuevo post!! espero leerte pronto por alli!!! muak!!! c.o.c.o.
ResponderEliminar¡Deliciosas tus pastas! Con ese aspecto rústico de dulce de toda la vida, me encanta haber descubierto a través del reto una de esas recetas infalibles...
ResponderEliminarEstaban muy ricas, pero como tu dices a lo bruto mejor, que a mi la masa me parecía demasiado compacta para usar manga pastelera. Te han quedado estupendas y me gusta la almendra por encima, muy apropiada. Casi que repetiría.
ResponderEliminarUn besazo
Muy buena pinta y seguro que buenísimas!!!!
ResponderEliminarQué delicia de pastas, se ven muy ricas.
ResponderEliminarIdeales para mi cafetito ;)
Un beso
Qué buena pinta mar, te quedaron fantásticas!
ResponderEliminarParecen tan tiernas! Segura o que estaban riquísimas!
ResponderEliminarBesos
Núria
Es mi primer mes en el reto e hice la receta salada. Se ven estupendas, las haré. Saludos.
ResponderEliminarPues a mí me sigue costando cogerle el truquillo a Tia Alia. Todavía recuerdo lo de el "maceteado" de una de las recetas primeras. Seguro que tiene que haber alguna por ahí escondida que tenga un sistema de medidas de esos de morirte. Bueno, iremos a por todas. Un besito.
ResponderEliminarPues mira, Mar, me alegra que le pudieras dar una salida tan dulce como esta a esas almendras que te trajiste de tu viaje. Me gusta mucho cómo te han quedado. La verdad es que este mes Tía Alia nos lo puso muy fácil, no crees?
ResponderEliminarGracias por participar en el reto y hasta pronto!