28 de octubre de 2013

PASTAS DE ALMENDRA - RETO TIA ALIA

Como todos los meses, Carmen de Recetas de Tia Alia nos da a elegir entre dos opciones: una dulce y una salada. Esta vez he dudado porque las dos me gustaban por igual pero he recordado que en mi último viaje he conseguido unas magníficas almendras que para estas pastas iban a ser estupendas.


Así que me he puesto manos a la obra y me he dado cuenta de que poco a poco le vamos cogiendo el truquillo a Tia Alia y a sus recetas. Por cierto....estas pastas están de vicio total y más fáciles de hacer no pueden ser.


 Ingredientes: 100 grs. de almendras crudas, 100 grs de azúcar, 2 yemas de huevo.


Preparación: Se muelen las almendras con el azúcar. A la masa resultante se le añade la yema de huevo. Se trabaja para unificar. Se dan forma haciendo una bola y presionando con la mano, adornando con una almendra, sobre un papel vegetal para horno y se cuecen a 150º turboventilación hasta que empiecen a dorar.  Se hacen muy rápido. Hay que dejarlas enfriar en el papel antes de quitarlas para que no se rompan.


 




20 comentarios:

  1. Es cierto, hay que cogerle el truco a Alia, y veo que tú se lo has cogido muy bien.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  2. Geniales esas pastas y genial ese azucarero! yo tengo uno igual que me trajeron mis padres de México :D

    Besos

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que están ricas de verdad, y encima sencillas , yo las pienso repetir! te han quedado estupendas

    ResponderEliminar
  4. Creo que las pastas de almendra son una de mis debilidades, adoro la almendra, por eso me decanté por la salada, que si hago pastas me las como todas yo ;-)
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado estupendas! Son fáciles y sencillas de hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Que ricas son ,yo tambien las hice y nos gustaron mucho.besinos

    ResponderEliminar
  7. Mar unas pastas deliciosas, llevo toda la mañana viendo pastas y de verdad me teneis con las babas por el ombligo jajaja.

    Se ven riquísimas. Besotes

    ResponderEliminar
  8. Mmm...que buena pinta!!! Creo que a pesar de haber hecho el reto salado, en breve las probaré!!! No conocía tu blog! te visitaré a menudo! Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Qué buenas Mar, seguro que están riquísimas... Nosotras también las hemos hecho, y muy parecidas a las tuyas. Y en casa han gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Que no falten los ánimos, Mar. Me ha hecho gracia leerte eso de que "poco a poco le vamos cogiendo el truquillo a la tía Alia", je je je.

    ¿Qué le pasaban a esas almendras que adquiriste en tu viaje? ¿Te miraban golosamente? Yo creo que predecían que en tus manos iban a pasar a mejor vida. Y así ha sido. :)

    Besos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  11. Menuda pintaza que tienen por favor! ojalá pudiese hacer yo esas maravillas love!! Acabo de publicar un nuevo post!! espero leerte pronto por alli!!! muak!!! c.o.c.o.

    ResponderEliminar
  12. ¡Deliciosas tus pastas! Con ese aspecto rústico de dulce de toda la vida, me encanta haber descubierto a través del reto una de esas recetas infalibles...

    ResponderEliminar
  13. Estaban muy ricas, pero como tu dices a lo bruto mejor, que a mi la masa me parecía demasiado compacta para usar manga pastelera. Te han quedado estupendas y me gusta la almendra por encima, muy apropiada. Casi que repetiría.

    Un besazo

    ResponderEliminar
  14. Muy buena pinta y seguro que buenísimas!!!!

    ResponderEliminar
  15. Qué delicia de pastas, se ven muy ricas.
    Ideales para mi cafetito ;)
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Qué buena pinta mar, te quedaron fantásticas!

    ResponderEliminar
  17. Parecen tan tiernas! Segura o que estaban riquísimas!
    Besos
    Núria

    ResponderEliminar
  18. Es mi primer mes en el reto e hice la receta salada. Se ven estupendas, las haré. Saludos.

    ResponderEliminar
  19. Pues a mí me sigue costando cogerle el truquillo a Tia Alia. Todavía recuerdo lo de el "maceteado" de una de las recetas primeras. Seguro que tiene que haber alguna por ahí escondida que tenga un sistema de medidas de esos de morirte. Bueno, iremos a por todas. Un besito.

    ResponderEliminar
  20. Pues mira, Mar, me alegra que le pudieras dar una salida tan dulce como esta a esas almendras que te trajiste de tu viaje. Me gusta mucho cómo te han quedado. La verdad es que este mes Tía Alia nos lo puso muy fácil, no crees?

    Gracias por participar en el reto y hasta pronto!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly