La remolacha se utiliza mucho en casa para platos fríos y para calientes. En este caso se trata de una crema que combina a la perfeccion con la de calabacín y añadiendo unos picatostes resulta un plato genial para este otoño...y para invierno ...y para cualquier estación del año... en verano comemos las cremas frías y también están deliciosas.
Con esta receta participo en el Concurso
“Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario
del Hospital General Universitario de Elda.
Ingredientes para la crema de remolacha: 1/2 kilo de remolachas cocidas, 1/2 kilo de tomates pelados, 1/2 cebolleta, aceite y sal.
Ingredientes para la crema de calabacín: 1/2 kilo de calabacín, 50 ml. de nata o 2 quesitos tipo "El caserío" -si lo queremos hacer un poco más "sano", aceite y sal.
Preparación de la crema de remolacha: Se
quita la primera capa de piel de las remolachas, se trocean y junto a
los tomates pelados y troceados se baten con thermomix o batidora
eléctrica. Se añade la cebolleta muy picada, la
sal y el aceite y se sigue batiendo.
Preparación de la crema de calabacín: Se pelan los calabacines dejando un poco de piel, se cortan y se cuecen en 1/2 litro de agua con sal. Una vez cocidos se baten añadiendo la nata o el queso y un chorretón de aceite.
Emplate: Una vez hechas las dos cremas se vierten en sendas jarras y a la hora de servir se van echando a la vez, desde cada jarra, a los lados del plato. Se puede adornar con unas picatostes aunque el plato no necesita mucho adorno porque en sí es espectacular.
Buenos días Mar. Que buena, rica y sana crema de remolacha y calabacín que nos has preparado. Te ha quedado de lujo la presentación, con esos colores que tiene y los picatostes, aparte de ser ideal para este tiempo que tenemos de lluvia.
ResponderEliminarEspero que tengas mucha suerte en el concurso.
Un beso Paco
Me gustan los dos tipos de cremas Mar, bueno realmente me gustan casi todas las cremas y seguro que al hospital de Elda le encantan.
ResponderEliminarBss
Elena
Que rico Mar, no creo que haya nada mas sano y que entone mejor el cuerpo que una buena crema, y esta tan colorida alegra a cualquiera.
ResponderEliminarTanto si ganamos como si no tendrían que poner nuestras propuestas en el menú ¿verdad?
Besos
Nieves
Un plato muy sano y muy colorido, yo la remolacha solo la he probado cocida de esta que se echa en ensalada !!!
ResponderEliminarTe deseo mucha suerte en el concurso !!!
Besotes
Una crema muy rica y sana, seguro que a las personas del hospital les va a gustar mucho, besos
ResponderEliminarSofía
Pero que plato mas original y bien presentado, me gusta.
ResponderEliminarMuchas gracias por tu participación en el concurso y mucha suerte.
Saludos
Que buena te ha quedado, Mar!!! yo no soy mucho de cremas, todavía se me resisten aunque me gustan mucho eh, y esta con este colorido creo que no me podría resistir jejeje
ResponderEliminarMuchísimas suerte en el concurso amiga!
Besiños salseros y que tengas un estupendo finde!
Tito
Mar muchas gracias por participar en nuestro concurso.
ResponderEliminarMe encantan las cremas y tu plato me encanta. Tiene una presentación que hace que entre por los ojos!!! Seguro que las cremas están deliciosas.
Un besito,