24 de octubre de 2013

CREMA DE REMOLACHA Y CALABACÍN

La remolacha se utiliza mucho en casa para platos fríos y para calientes. En este caso se trata de una crema que combina a la perfeccion  con la de calabacín y añadiendo unos picatostes resulta un plato genial para este otoño...y para invierno ...y para cualquier estación del año... en verano comemos las cremas frías y también están deliciosas.
Con esta receta participo en el Concurso “Recetas sanas, ligeras y equilibradas” para celebrar el 30 Aniversario del Hospital General Universitario de Elda.


Ingredientes para la crema de remolacha: 1/2 kilo de remolachas cocidas, 1/2 kilo de tomates pelados, 1/2 cebolleta, aceite y sal. 

Ingredientes para la crema de calabacín: 1/2 kilo de calabacín, 50 ml. de nata o 2 quesitos tipo "El caserío" -si lo queremos hacer un poco más "sano", aceite y sal.

Preparación de la crema de remolacha: Se quita la primera capa de piel de las remolachas, se trocean y junto a los tomates pelados y troceados se baten con thermomix o batidora eléctrica. Se añade la cebolleta muy picada, la sal y el aceite y se sigue batiendo.

Preparación de la crema de calabacín: Se pelan los calabacines dejando un poco de piel, se cortan y se cuecen en 1/2 litro de agua con sal. Una vez cocidos se baten añadiendo la nata o el queso y un chorretón de aceite.

 

Emplate: Una vez hechas las dos cremas se vierten en sendas jarras y a la hora de servir se van echando a la vez, desde cada jarra, a los lados del plato. Se puede adornar con unas picatostes aunque el plato no necesita mucho adorno porque en sí es espectacular.

8 comentarios:

  1. Buenos días Mar. Que buena, rica y sana crema de remolacha y calabacín que nos has preparado. Te ha quedado de lujo la presentación, con esos colores que tiene y los picatostes, aparte de ser ideal para este tiempo que tenemos de lluvia.
    Espero que tengas mucha suerte en el concurso.
    Un beso Paco

    ResponderEliminar
  2. Me gustan los dos tipos de cremas Mar, bueno realmente me gustan casi todas las cremas y seguro que al hospital de Elda le encantan.

    Bss

    Elena

    ResponderEliminar
  3. Que rico Mar, no creo que haya nada mas sano y que entone mejor el cuerpo que una buena crema, y esta tan colorida alegra a cualquiera.
    Tanto si ganamos como si no tendrían que poner nuestras propuestas en el menú ¿verdad?
    Besos
    Nieves

    ResponderEliminar
  4. Un plato muy sano y muy colorido, yo la remolacha solo la he probado cocida de esta que se echa en ensalada !!!
    Te deseo mucha suerte en el concurso !!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Una crema muy rica y sana, seguro que a las personas del hospital les va a gustar mucho, besos
    Sofía

    ResponderEliminar
  6. Pero que plato mas original y bien presentado, me gusta.
    Muchas gracias por tu participación en el concurso y mucha suerte.
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Que buena te ha quedado, Mar!!! yo no soy mucho de cremas, todavía se me resisten aunque me gustan mucho eh, y esta con este colorido creo que no me podría resistir jejeje

    Muchísimas suerte en el concurso amiga!

    Besiños salseros y que tengas un estupendo finde!

    Tito

    ResponderEliminar
  8. Mar muchas gracias por participar en nuestro concurso.
    Me encantan las cremas y tu plato me encanta. Tiene una presentación que hace que entre por los ojos!!! Seguro que las cremas están deliciosas.

    Un besito,

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly