Ingredientes: 1/2 kilo de judías verdes redondas (utilicé una lata de judias verdes cocidas), 1 patata grande cortada a dados, 1 cebolla dulce o cebolleta mediana tirando a grande cortadas en dados, agua para cubrir, 4 lonchas de bacon, 1 brick de nata líquida para cocinar o vegetal, salchichas mettwurscht (opcional), sal y pimienta.
Preparación: Echar la cebolla y la patatas, previamente cortadas a dados, en una cazuela. Poner a cocer cubiertas de agua. Cuando empiecen a estar tiernas las patatas echar las judías verdes (si hubieran sido frescas tendríamos que haberlas echado a cocer con la cebolla y las patatas). Sólo se le dan un hervor y se le echa el bacon en trocitos que se habrá estado haciendo en una sartén mientras que cocía el conjunto. Seguidamente se vierte la nata, se da una vuelta. Y, si queremos, se echarían las salchichas troceadas que se habrán estado haciendo a la par que el bacon. Se rectifica de sal y pimienta.
Notas: Y ya tenemos un plato fantástico para estos fríos otoñales.
Espero que os haya gustado esta receta. No dudéis en hacerla, es rápida y nada complicada y el resultado espectacular.
No encontré salchichas mettwurscht y utilicé otras salchichas alemanas que son bastante especiadas pero seguro que con el sabor ahumado de las mettwurscht debe ser, también, deliciosa.
PARTICIPANTES:
Como siempre ha sido un placer estar aquí con todos vosotros. Y, ahora, pasaos a ver el blog de Marga Acibechería para ver qué sorpresa nos tiene preparada. En cualquier caso lo vamos a pasar genial. Acordaos de enviarle los enlaces de vuestras recetas antes del día 17, puesto que el 18 de diciembre a las 09'00h es el día y la hora de publicación, a su correo electrónico:
acibecheria@gmail.com
Me encanta porque cada una de las versiones de esta sopa (hemos coincidido!) tiene un toque diferente y es que esta muy rica! Un besito
ResponderEliminarYo alli sería feliz....con lo que me gustan las patatas !!!! también estaría mas redonda asi que no se si me compensaría.....jijiji.
ResponderEliminarBesitos mil
Es un plato muy otoñal, me encanta tu sopa luxemburguesa.
ResponderEliminarAbrazos, nos vemos en Navidad.
http://mirecetario.es
Tienes razón, un plato caliente sabroso y completo con el que te ahorras el segundo y vass directa al postre ;)
ResponderEliminarBesitos miles
Esta receta y la tarta de queso han triunfado en este viaje a Luxemburgo.
ResponderEliminarMe quedo con ganas de tomar un plato de esta reconfortante sopa, me parece que tiene que estar deliciosa.
Bss y buena semana.
LLevaba queriendo ver esta sopa desde que Nieves me dijo que la había preparado y había triunfado en su casa. Deseandito estoy de prepararla yo también.
ResponderEliminarBss
Elena
¡Tiene una pinta estupenda tu sopa! Y ha triunfado, señal de que está buenísima. Un besazo de Dulces HElens
ResponderEliminarY que buena estaba verdad?
ResponderEliminarNieves
De repetir y repetir y repetir....
ResponderEliminarMar acabo de llegar, tarde pero te leo y definitivamente esta sopita es encantadora ^_^ se ve muy rica, con esas salchicas ñammi una delicia.
ResponderEliminarBesos
Mar! Hola! Te he ido a visitar para ver tu pollo en pepitoria pero después de escribirte un comentario no me ha dejado publicarlo. Espero que este sí. He visto tu sopa y la hice hace poco desde el blog de La cajita de Nieves y Elena y fue un flechazo. Nos encantó la sopa con esa mezcla con verduras y salchichas alemanas. Besos y sigo de vista en tu blog
ResponderEliminar