21 de junio de 2011

BIZCOCHO CEBRA

Ingredientes: 4 huevos grandes, 250 grs de azúcar, 250 ml. de leche, 250 ml de aceite de oliva -que no sea muy fuerte, 300 grs de harina de reposteria, 1 sobre de azúcar avainillada, 1 sobre de levadura en polvo, 2 cucharadas soperas de cacao en polvo sin azúcar -yo he comprado el de la marca Valor.
Preparación: Se baten los huevos con los dos azúcares hasta que vaya cogiendo consistencia cremosa y aumente el volumen. Se añade la leche y el aceite y, sin batir mucho, se mezclan todos los ingredientes. Se reservan 2 cucharadas soperas de harina y se mezcla el resto de la harina con la levadura en polvo, se tamiza en el preparado de huevo con movimientos envolventes para que no coja mucho aire la masa y se hagan burbujas. Esta mezcla se divide en dos -más o menos sale 1'200 litros-, a una parte le echamos 2 cucharadas de cacao y a la otra las 2 cucharadas de harina que teniamos reservadas y, así, tienen la misma consistencia.
Precalentamos el horno a 160º -sabemos que cada horno es un mundo, si lo pongo más fuerte a mí se me queman los bizcochos- y preparamos un molde -yo utilizo uno de silicona LEKUE y no tengo que engrasarlo pero si no teneis mejor que lo hagais.
En el proceso de poner la masa en el molde hay que tener un poco de paciencia pero es muy importante. Se echan 3 cucharadas de la masa blanca justo en el centro del molde. Sin esperar a que se expanda la masa se hace lo mismo con la masa de chocolate en el centro de la otra masa y así vamos alternando hasta que se acaben.
Horneamos unos 40-45 minutos. Vigiladlo a la 1/2 hora, por si acaso. Comprobamos pinchando con una aguja o palillo para comprobar que sale seco.  Lo dejamos reposar unos 15 minutos y después lo terminamos de enfriar sobre una rejilla.
Atención: En el bizcocho de la foto utilicé una cuchara sopera como medida para verter la masa en el molde, pero la próxima vez utilizaré una medida más grande, si es necesario un cazo porque me han quedado muy estrechas las bandas y el resultado no ha sido el que me hubiera gustado,  solo se trata de practicar. Ya volveré a colgar fotos en el próximo que haga. De todas formas está delicioso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly