22 de junio de 2011

PISTO A LA MADRILEÑA

Esta es la receta  de pisto de mi madre que, me imagino, aprendió de su madre y así es como yo la hago. Creo que es muy sencilla y para este tiempo es ideal. Os cuento:
Ingredientes: 3 cebollas grandes, 1 kg de calabacín, 1/2 kg de pimientos verdes, 1 kg de tomates maduros pelados o un bote de 1 kg de tomate pelado, aceite y sal.
Preparación:  Echamos en una cazuela grande la cebolla cortada a dados y un chorretón generoso de aceite. Mientras se va haciendo, cortamos el pimiento e incorporamos a la cebolla. Removemos todo el conjunto y nos ponemos a pelar los tomates que trocearemos y echaremos en la cazuela. Lo último de incorporar será el calabacín, también troceado a dados. Salamos un poco y dejamos hacer a fuego lento removiendo de vez en cuando.  Una vez que esté pochado rectificamos de sal y listo.
Se puede comer caliente o frio, ahora en verano, acompañando una tortilla de patatas.

2 comentarios:

  1. Me ha resultado muy útil esta receta, ya está todo en el fuego, será la cena de esta noche con un par de huevos ;)
    Gracias!!
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuanto me alegro....espero que disfrutéis de la cena...y con un par de huevos...qué riiiiiiico.
      Bss

      Eliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly