23 de junio de 2011

TIPS VARIADOS - I

  1. Para suavizar el sabor del vinagre en el gazpacho, tritura un trozo de manzana con los demás ingredientes. También puedes usar esta fruta para suavizar un escabeche o un estofado que te hayan quedado fuertes. Sólo hay que cocer un pedazo en la salsa.
  2. Si un guiso te queda salado, agrega a la salsa un tapón de corcho nuevo y deja que hierva 15 minutos. Absorberá algo de sal, aunque no toda.
  3. Si compras café molido, guarda el paquete en un bote de cierre hermético y mételo en la nevera. El frío ayudará a conservar mejor su aroma.
  4. Para usar en postres, mete en un frasco de cristal azúcar con una vaina de vainilla y un palito de canela.
  5. Picar cebolla es una tarea antipática. Te resultará más fácil si compras un utensilio específico. Pela unas cuantas, pícalas y congélalas en bolsitas pequeñas. El perejil también se presta a este truco, tras picarlo guárdalo en un recipiente de plástico con tapa apto para la congelación.
  6. Cuando te sobre salsa de carne, congélala en cubitos y guárdalos en un bolsa de congelación. Cuando hagas un guiso de legumbres, añade un cubito de estos. Dará un toque especial.
  7. La hierbabuena fresca se conserva muy mal. Cuando la compres, quita las hojas y mételas en una bolsa de congelación. Úsala para aromatizar postres o caldos.
  8. Si te huelen las manos a ajo o a pescado, ponlas debajo del chorro de agua fría, sin frotarlas. Desaparecerá rápidamente. No te las laves con jabón hasta que se vaya el olor.
  9. Al hacer paella o arroz blanco, vierte un chorro de zumo de limón cuando lleve 10 minutos cociendo, para que no se pase.
  10. Para hacer tortilla de patatas “light”, cuece las patatas con la piel. Pélalas y córtalas en rodajitas. Mézclalas con el huevo y cuájala como siempre.
  11. La tortilla francesa te quedará preciosa si bates la clara a punto de nieve (no demasiado firme) y luego la mezclas con la yema. No pinches la tortilla con el tenedor cuando esté en la sartén. Sólo lograrás que tenga un aspecto triste.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly