23 de junio de 2011

TIPS VARIADOS - II

  1. ¿Quieres que el caldo te quede más espeso?. Pon una patata pequeña pelada a cocer en él. Soltará la fécula y lo trabará. 
  2. Las verduras que consumas crudas lávalas con agua fría y un chorro de vinagre. 
  3. Para congelar acelgas u otras verduras de hoja verde, escáldalas y escúrrelas. Luego, haz bolas del tamaño de un huevo y apriétales bien. Ponlas en una bolsa para congelar.  
  4. Las cazuelas de barro nuevas se deben sumergir en agua fría durante 24 horas. Luego dejar que se sequen bien antes de usarlas.  
  5. Y si llevas mucho tiempo sin usarlas, frota un diente de ajo en la base. Sirve de película protectora y no se resquebrajará. 
  6. Los utensilios de madera deben ser fregados a mano con agua muy caliente, jabón y estropajo de alambre. Una vez bien aclarados, se ponen en un bote de cocina con los mangos hacia abajo para que se sequen al aire.  
  7. No utilices tablas de madera para cortar carne o pescado, son más higiénicas las de plástico. En la restauración profesional están prohibidas las de madera. 
  8. Si no tienes rodillo para estirar masas, puedes utilizar una botella de cristal. Sólo tienes que llenarla de agua, ajustarle bien el tapón y enharinarla. Se convertirá en un rodillo estupendo, más higiénico incluso que el de madera.

1 comentario:

  1. Chikilla que entradita máas interesante! Todo guardado en memoria, gracias.
    Un besito.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly