8 de junio de 2011

FOCACCIA

Ingredientes:100 ml. de leche, 100 ml de agua, 100 ml de aceite de oliva, 30 grs de levadura prensada, 1 cucharadita de sal gorda, romero (opcional) y 1/2 kilo de harina. Para cubrirla se necesita 1/2 kilo de cebolla, 2 tomates y un puñado de aceitunas negras sin hueso o cualquier otra cosa que os guste y 100 ml de aceite.
 Preparación: Empezamos con el relleno, pochando cebolla con el aceite. Cuando esté hecha retiramos el exceso de agua, la dejamos templar mientras preparamos la masa. También se rellenar con la cebolla cruda partiéndola muy fina.
Se dispone la harina en la encimera a modo volcán con un agujero en el centro donde pondremos la leche, el agua y el aceite templados con la levadura y la sal.  Se empieza a amasar recogiendo la harina hasta que quede una masa compacta. Se deja reposar en un sitio templado. Se pincela con aceite un molde y se estira con un poco de aceite en las manos presionandola, se pincela por encima. Se echa sal gorda por encima.
Cubrimos esta masa con la cebolla adornando con los tomates pastidos en rodadjas, así como las aceitunas y espolvoreamos con romer -si lo tenemos fresco se esparcen unas cuantas ramitas. Se deja reposar para que doble el volumen y se hornea de 25 a 30 minutos a 225º. Siempre digo que se vigile la primera vez porque cada horno es diferente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly