23 de noviembre de 2011

PECHUGAS DE PAVO RELLENAS

He aquí mi aportación al Concurso que ha convocado Beatriz de "Mis recetas de cocina" sobre platos navideños. Es algo parecido al sorteo que tengo yo en mi blog. Así que os dejo estas pechugas de pavo rellenas que suelo hacer cuando no vamos a ser muchos y un pavo o pavita enteros es mucho. Suelo acompañarlo con compota de manzana con piñones, cebolla confitada y lombarda con ajos y manzana. Todo ello lo puedes hacer por adelantado y además congela muy bien. Es decir que te puedes poner mañana mismo a hacer la cena de Nochebuena.....

 
Ingredientes: 
2 pechugas de pavo abiertas, piñones, nueces, pasas, ciruelas, orejones (la cantidad necesaria para rellenar el interior de las pechugas), 1 tarrina de paté -el que más te guste-, mantequilla, sal, pimienta, caldo casero de pollo (en su defecto comprarlo hecho), brandy o coñac, 1 jeringuilla grande y redecilla de cocina (puedes pedirla donde compres las pechugas, también que te abran las pechugas).
Preparación: El día anterior se inyecta brandy o coñac a las pechugas con una jeringuilla gruesa. Dejamos que repose. Al día siguiente, empezamos untando toda la pechuga por la parte interior con paté y continuamos distribuyendo los frutos secos que habremos tenido en remojo del licor elegido. Se enrolla la pechuga, se mete en la redecilla y se anuda. Se salpimenta y se pinta con mantequilla (también se puede regar con ½ vaso de aceite caliente). Se introduce en el horno previamente calentado a 160º turbo y cuando empiece a dorarse se riega con el caldo. Se le va dando la vuelta y al final se le añade un vasito de coñac para luego aprovechar todos los jugos como salsa de acompañamiento. Se puede servir con una puré de manzanas con piñones y/o con lombarda y/o cebolla confitada.

2 comentarios:

  1. Las preparo muy parecidas a éstas, pero nunca hice los acompañamientos como tú. Guardo la receta, que me parece un conjunto muy rico. Gracias Mar. Tienes razón, lo mejor es ir haciendo y congelando para poder disfrutar también de las fiestas nosotras. Besinos.

    ResponderEliminar
  2. Qué buena pinta tiene Mar y encima a pesar de estar rellenas, al ser de pavo, nos quitamos algo de calorías.Me encanta la receta, nunca lo he hecho, así que la tengo que probar.Muchísima suerte en el sorteo, más adelante publicaré una lista con los números con los que participáis cada una
    Saludos!!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly