15 de enero de 2012

REPOLLO REHOGADO

El repollo es una verdura muy típica para acompañar al cocido madrileño por lo menos en mi casa. En cualquier caso es una buena opción para un primer plato de verdura en esta época del años. Mañana os presento mi cocido.


Ingredientes: 1 repollo de 1’5 kg aproximadamente, sal, aceite de oliva, 2 dientes de ajo, pimentón, una cucharada de harina.
Preparación: Se cuece el repollo en agua con una cucharada de sal, se cuela y se reserva en una cazuela. En una sartén se calienta 1/2 vaso de aceite, se sofríen los dos dientes de ajo cortados en láminas y cuando empiecen a dorarse se retira la sartén del fuego, se echa una cucharada colmada de pimentón y se da vueltas. Seguidamente, una cucharada de harina. Este sofrito se vierte sobre el repollo y se revuelve. Se deja cocer unos 5 minutos a fuego lento para que vaya cogiendo sabor.
Aunque es una verdura muy típica para acompañar al cocido madrileño, es una buena opción para un primer plato.

5 comentarios:

  1. A mí me encanta el repollo se cocine como se cocine. pero esta casa está llena de delicados y como no sea en ensalada se niegan. Pero para mí lo voy a hacer siguiendo tu receta. Gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Mar,
    Me encanta el repollo de qualquer maneira... Pero lo tuyo se ve con un aspecto delicioso : )

    Besitos!

    ResponderEliminar
  3. Me gusta bastante el repollo, y asi tiene que estar bueno de remate.

    ResponderEliminar
  4. Mar, como se nota que estamos de dieta, pero bueno hay que llevarlo lo mejor posible, de vez en cuando un dulce no viene mal, besos

    ResponderEliminar
  5. OH! qué pinta! tomamos nota! FELICIDADES POR EL BLOG!

    sabordeaqui.blogspot.com

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO