4 de marzo de 2012

COMPOTA DE MANZANA CON YOGUR

Este es un postre de lo más sencillo de preparar y se puede hacer más o menos calórico dependiendo de los ingredientes  que decidamos elegir. He utilizado azúcar pero pudiera haber sido cualquier edulcorante, eché piñones pero pueden no usarse perfectamente. Como siempre la cocina es lo  que tú quieras que sea.

Ingredientes: 1 kg de manzanas (4 o 5 unidades), el zumo de ½ limón, 2 ½ cucharadas de azúcar o su equivalente en edulcorante  y un yogur natural edulcorado de los de 500 gramos de Mercadona Linea V 0%- 0%. También se puede echar un puñadito de piñones.
Preparación: Se lavan las manzanas después de pelarlas. Se cuecen con un vaso de agua pequeño para 4 manzanas y el zumo del limón. Cuando casi estén cocidas se añade el azúcar o el edulcorante y se va removiendo durante un rato.Se retira del fuego y se pone a enfriar un rato. Si hemos decidido echar piñones se incorporan al final.
Presentación: Una vez fría la compota, se reparte en copas o recipientes individuales. Se remueve el yogur un poco, en su envase, con una cuchara sopera y se echa encima de la compota. Se mete en la nevera hasta el momento de servir.

8 comentarios:

  1. Acabo de llegar a tu blog y visto lo visto, como me gusta, me añado a tu lista de seguidores.
    Saludos
    Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la forma como lo has preparado, tomo nota.

    ResponderEliminar
  3. riquisima Mar y como tu dices puede ser más o menos calorica depende como la quieras preparar a mi tu forma de hacerla me ha encantado, besos

    ResponderEliminar
  4. Pues la pienso preparar pero con pocos ingredientes calóricos, que he tenido un fin de semana de lo más explosivo, je, je.

    Por cierto ¿que tal vas?

    Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  5. pues tiene que estar rica esta mezcla,me la apunto.
    saluditos.

    ResponderEliminar
  6. Me encanto tu blog y recetas, ya te estoy siguiendo!
    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Esta receta me viene super bien, amo las manzanas y con yogur aún mejor, ya que he empezado a hacerlo casero!!
    Un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Me gusta esa combinación y como bien dices uno la puede hacer más o menos calórica. Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly