24 de julio de 2011

CRUJIENTE DE ALMENDRA CON QUESO MASCARPONE

Con estas cantidades salen bastantes postres individuales, si os sobran los dejáis en el congelador para una próxima vez. Hoy he hecho la mitad de cantidades y me han salido 6 unidades de un muy buen tamaño. 

Ingredientes: ½ kilo de queso mascarpone, ½ litro de nata líquida, 2 hojas de cola de pescado, 4 cucharadas soperas de azúcar glas, galletas y mantequilla para hacer una base (proporción 100/50). También sirven bizcochos de soletilla.
Preparación: Se pueden hacer unos tubos con plástico duro -tipo carpeta de archivar- fijándolos con papel celo por fuera para que sirvan de molde o cualquier aro o similar que tengáis. Yo, esta vez, he tenido que utilizar unos moldes de silicona y son fáciles de desmoldar, pero queda más bonito en plan tubo o aro.
Se hace una base con galleta triturada y mantequilla o con bizcochos de soletilla.
Se pone en remojo la cola de pescado en agua fría un rato y luego se deshace en agua caliente que se incorpora al mascarpone, se mezcla bien. Se monta la nata azucarada y se mezcla todo. Ya habremos fijado, si hemos hecho los tubos, encima de la base de galleta. Entonces, se rellenan hasta más o menos cuatro dedos de altura.
Se meten en el congelador una hora, después se pasa a la nevera. Si no se van a servir, se pueden dejar en el congelador y sacarlos cuando se empiece la comida.
Presentación: Se espolvorea con cacao y canela el plato. Se pone el tubo a un lado del plato. Para desmoldarlo se quita el papel celo, se pasa un cuchillo de punta con cuidado para despegar un poco. Se adorna con una teja plana (crujiente de almendra) enganchada en el tubo de queso  y tres frambuesas o fresas o cualquier cosa que te guste y le de colorido al plato o sencillamente un poco más de canela espolvoreada con chocolate.

1 comentario:

  1. Aisssssssssss Mar que me acabo de levantar y veo esta ricuraaaaa!!!! pero que buenos estos crujientes!!! me encantan! y además son superoriginales!
    Muchísimas gracias por esta estupenda aportación al concurso Mar! me la guardo ahora mismito para que no se me pierda!!!
    Un besiño muy grande y un millón de gracias!!

    que tengas un maravilloso domingo!!! :)€

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly