27 de julio de 2011

USOS DEL VINAGRE

El vinagre, además de ser un socio importante en el aliño de las ensaladas, tiene una gran variedad de usos. Muchas veces sustituye a productos comerciales siendo más económica su utilización y también menos tóxica. He aquí unos cuantos que me parecen interesantes:
  1. Repelente de hormigas: Con un rociador o spray se rocían los marcos de las puertas, las ventanas y cualquier camino de hormigas.
  2. Si no quieres que algún gato se acerque a una zona, tira un chorro de vinagre por la misma.
  3. Pulgas en la alfombra: Si creemos que tenemos pulgas en nuestra alfombra, poner un cuenco pequeño con vinagre sobre ella durante la noche, al otro día encontraremos el cuenco con pulgas muertas.
  4. Pulgas en las mascotas: El vinagre también actúa de adentro hacia fuera. Diluir una pequeña cantidad de vinagre de manzana en el agua de la mascota provocará que nunca más se le acerque ninguna pulga.
  5. Hielo en el parabrisas: Rociar los vidrios del coche con una solución de 1 parte de agua y 3 de vinagre y al otro día ninguno tendrá escarcha o hielo.
  6. Limpieza del óxido: Para limpiar el óxido de las herramientas y tornillos se remoja en vinagre  durante la noche.
  7. Curar pie de atleta: Sumergir los pies en mitad agua y mitad vinagre y luego mantenerlos el mayor tiempo posible secos, sin lavar con jabón.
  8. Controlar la caspa: Rociar el cabello, después de lavarlo, con media parte de agua y media parte de vinagre antes de la crema suavizante.
  9. Quitar verrugas: Aplicar una loción mitad vinagre de manzana y mitad glicerina todos los días hasta que las verrugas desaparezcan.
  10. Manchas de transpiración: Frotar el área con vinagre blanco y luego lavar normalmente.
  11.  Desatascar cañerías: Tirar un puñado de bicarbonato y luego media taza de vinagre. En unos minutos enjuagar con agua caliente.

2 comentarios:

  1. Desde luego es una maravilla. También como abrillantador del acero inoxidable. Lo que no sabía era lo de las hormigas y lo voy a probar hoy mismo a ver si se largan del todo. Si funciona siempre mejor que el veneno.
    Gracias Mar. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Pues no veas si es interesante esta entrada Mar! vaya que la he guardado en favoritos y todo. Lo de las hormigas lo voy a probar en breve, en cuanto compre un pulverizador.
    Por cierto, ya he rectificado mi entrada, que es verdad que no puse cuando eché los tomates, jajaja. No me dí ni cuenta, así que gracias.
    Un besito.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly