9 de octubre de 2011

ALBÓNDIGAS EXPRESS

Esta receta es para cuando no tienes mucho tiempo, es más... para cuando prácticamente no tienes tiempo. El otro día no recordaba que había sacado del congelador un poco de carne picada y ni siquiera recordaba que tenía que hacer la comida para el día siguiente. La adrenalina se me puso por las nubes....en qué estaría pensando yo...y me puse manos a la obra. Daba forma a las albóndigas a la velocidad del rayo....y no me daba tiempo a hacer la salsa que suelo hacer porque tenía que irme a trabajar y me quedaba menos de 1/2 hora y tenía que arreglarme ¿? también. El caso es que ví que tenía un bote de fritada Hacendado y tomate casero de la misma marca y se me encendió la bombilla. Aquí os muestro cómo se hacen unas albóndigas express.

Ingredientes: 3/4 kg de carne picada, 1 bote de fritada Hacendado,2 huevos, un diente de ajo grande, perejil, sal, miga de pan, aceite, harina y nuez moscada. Posibilidad de tener que utilizar o un poco más de fritada o un poco más de tomate casero Hacendado.

Preparación: Se pone la carne en un bol y se echan los huevos  enteros -sin cáscara, claro, jejeje-, se añade  la miga de pan, el ajo bien picado, una pizca de nuez moscada, un poco de sal y el perejil; se mezcla bien. Se deja macerar un rato la carne con todos estos ingredientes.
Se hacen las "pelotas" de pequeño tamaño ayudados con una cuchara. Se pasan por harina, se fríen y se reservan en una cazuela. Cuando las tengamos hechas todas, se vierte el contenido de una lata de "fritada Hacendado". Se revuelve todo bien y se deja cocer un rato a fuego lento para que se unifiquen sabores. Si  queda corto de salsa o bien se echa más fritada o tomate frito caseso "Hacendado".  Se pueden servir acompañadas de arroz blanco o de patatas fritas.

No se si os he comentado de que venden en la zona de congelados de Mercadona unos bolsones que contienen bolsas individuales de arroz blanco y también de pasta cocidos. Yo solo he probado el arroz que está muy bien para acompañamiento y para cuando no tienes tiempo de ponerte a cocerlo. La pasta todavía no la he probado pero mi hijo me ha dado su visto bueno.

18 comentarios:

  1. Qué sería de nosotrxs sin el mercadona!!!! jejejeje, te quedaron muy bien!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Creo que no hay ninguna receta express de albóndigas, con muy trabajosas... y con el tiempo que se emplea luego para que hagan en casa lo que hacen en la mia...ESPACHURRARLAS!! Horrooorr, me pongo mala y siempre les digo... pues para la próxima os pongo la carne revuelta con tomate y listo.
    De todos modos tienen una pinta excepcional.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  3. Muchas veces estos productos preparados nos sacan de un gran apuro, unas albondigas que para ser express están muy bien, besos

    ResponderEliminar
  4. Geniales; por aquí no hay mercadona.
    Tu estreno de la pani. no ha podido ser mejor, te felicito.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  5. A mi tambien me gusta el mercadona, tiene productos francamente buenos aunque no todos!!!
    besos

    ResponderEliminar
  6. Pero Mar, si estas son express y quedan ASÍ DE INCREIBLES no quiero imaginar como te quedaran las que hagas con tiempo !!!

    Besotes

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  7. Desde luego que hay ocasiones como dices en las que no hay mucho tiempo y es una gran idea disponer de estos preparados.
    Yo por un lado las albondigas y por otro el pisto, lo preparo en abundacia y hasta para congelar.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  8. Pues si que llevas prisa.... Cualquiera diría que nos sobra el tiempo verdad???. Eso mismo me dicen a mi cuando les comento lo del blog, pero lo cierto es que a veces andamos con el agua al cuello. Las albondigas me chiflan y para tu información, la pasta del mercadona, está muy bien para esos días apurados. un besin

    ResponderEliminar
  9. Pues para llevar prisa nena te han quedado unas albondigas que el papi y la minichef se comerían con los ojos abiertos... Por cierto, bendito mercadona jajaja

    un abrazo fuerte fuerte

    ResponderEliminar
  10. te han quedado perfectas y eso que no tenias tiempo y seguro que el sabor es una locura un abrazo guapa

    ResponderEliminar
  11. A mi hijo seguro que le encantarían con esa pinta que tienen. Un beso guapísima.

    ResponderEliminar
  12. oye, pues que idea, quién no anduvo apuradísima alguna vez! además la pinta la tiene estupenda!

    ResponderEliminar
  13. Te ha quedado riquísimo. Yo también utilizo aveces la fritada de Hacendado. Esta muy rica. La relación calidad - precio, esta muy bien. Besos!!!

    ResponderEliminar
  14. En mi casa no hay semana que falten las albóndigas, nos encantan, las suelo hacer mucho en salsa de cebolla, pero con un buen pisto son exquisitas.
    La cámara... ;) tengo una Leica híbrida (mitad reflex mitad manual) que es la niña de mis ojos. Una maravilla que me trajeron los Reyes el año pasado.
    Besinos!

    ResponderEliminar
  15. Estas son la recetas que suelo hacer yo entre semana y cargada de adrenalina tambien!!!:)
    La fr4itada Hacendado es deliciosa, nunca me animaba con ella hasta que en un blog la mencionaron..desde entonces no falta una en mi despensa!!!
    mil besitos salseros y enhorabuena por salir tan bien parada de ese momento de nervios!!!:)
    Juana

    ResponderEliminar
  16. Que ricas estas albondigas ...me recuerda que hace tiempo que no las hago ..apuntadas para recordar.bsssMARIMI

    ResponderEliminar
  17. Yo uso mucho la fritada, sobre todo para las empanadas porque no suelta nada de agua y el tomate frito tampoco y encima te resuelve una guarnicion en un plis .......

    ResponderEliminar
  18. una receta al mas puro estilo falsarius....la fritada del merca a mitambien me gusta...yo la uso para base de pizza y ummm....que rica!!!

    es express si...pero hacer las pelotitas a veces es un rollo jajajaja
    besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly