12 de octubre de 2011

PERAS AL VINO CON CIRUELAS Y PASAS

¡Qué placer más grande estas peras al vino!. Hace un par de días brujuleando por los blogs vi esta receta en el blog "Rezetas de Carmen" que, por cierto, está de sorteo de cumpleblog. Ya le dije a ella que no era precisamente el postre que más me gustaba, es más... no recordaba como sabían de hace tanto tiempo que no las comía. El caso es que me lie la manta a la cabeza y las preparé según su receta. Os dejo el enlace de su blog, para que veáis la receta y porque es una maravilla y merece la pena que os paséis por él. También una maravilla el sabor que tienen. El único cambio respecto a su receta es que yo utilice una botella de vino con denominación de origen Utiel-Requena, concretamente de la Cooperativa Nuestra Señora de las Viñas de Caudete de las Fuentes en Valencia. Un vino excelente que, más adelante, hablaré de él. Lo demás tal cual lo dice. Bueno, preparé unas pocas más para poder envasar algún frasco y así hice. Os dejo, de todos modos, mi receta:

Ingredientes: 4 peras, pasas sultanas, ciruelas, 1 botella de vino el que más os guste pero de una calidad aceptable, 6 cucharadas de azucar.
Preparación: Pelar y partir las peras. Se pone el vino en una cazuela, se añade el azucar y las peras, esperamos a que hierva, entonces bajamos el fuego y se deja cocer media hora. Se mueve la cazuela de vez en cuando para que no se pegue el azucar, así se irá evaporando el alcohol y se espesará la salsa. Por último, se añaden las pasas y las ciruelas y se deja cocer otra media hora. Esperamos que se enfrie y se mete en la nevera. Servido con un poco de nata montada es una delicia.




12 comentarios:

  1. ;) a mí de primeras me pasa igual que a tí, que no me gustan mucho als peras al vino, igual porque nunca he podido repetir la receta que usaba una tía mía hace muchos años, que las hacía magníficas!

    Probaré con ésta!

    ResponderEliminar
  2. Pues me da vergüenza decirlo, pero nunca he probado las peras al vino... pero creo me voy a animar Mar, me has picado... mañana compro peras hombre! jajajaj

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Mar, muchísimas gracias por tus palabras, me hace mucha ilusión que me copien una receta, ya que yo lo he hecho algunas veces copiando de otros blogs, pero siempre diciendo la procedencia. Tambien veo que te has apuntado al sorteo, espero que tengas suerte.
    Ah, y lo del vino, yo creo que para cocinar hay que usar siempre un buen vino, porque si no estropeas la receta.
    besos

    ResponderEliminar
  4. Vengo de "camuflaje" y es que ... nunca probé las peras al vino, tengo un mal recuerdo de las torrijas al vino y dije nunca más como un dulce que tenga vino, jejejeje !!!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  5. Ya estoy de vuelta tocaya, hemos pasado unos días estupendos ya os contaré cosillas del viaje.

    Las peras al vino las probé hace un tiempo en una cena con los compañeros del trabajo y no tengo muy buen recuerdo de ese momento, pienso que debe de ser porque no me gusta el vino ni nada que lleve alcohol y estas sabían mucho a vinooooooooo.

    Pero he de reconocer que es un postre estupendo.

    Un abrazo pa mi mar.

    ResponderEliminar
  6. Y yo que aún no las he preparado... Muy bien explicado, y muy ricas...

    ResponderEliminar
  7. Qué ricas las peras al vino!!
    Yo las he probado sólo en restaurantes, nunca las he hecho yo, a ver, leyendo me parece super fácil, y es un postre super refinado!
    un saludo ;)

    ResponderEliminar
  8. Mi suegra las hacía muchísimo, con estrellas de Badiana, qué delicia... cómo las echo de menos...
    Las tuyas han quedado exquisitas, muy delicadas

    ResponderEliminar
  9. qué ricassss.... yo nunca he hecho las peras al vino pero viendo tu riquísima receta creo que esta misma tarde compro las peras...mmm...
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Muy ricas!!! A mi padre le encantan y se las hago a menudo. Si le pones un vino bueno, el sabor cambia por completo. Se ven muy ricas Mar. Besinos.

    ResponderEliminar
  11. ainssss a mi es un postre que no me llama mucho la atención... pero reconozco que te han quedado muy bien.

    Un besote!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly