13 de octubre de 2011

ENTRANTES y POSTRES VARIADOS -pimientos confitados, tortitas de maíz y atún, bizcocho vegano y financiers

El día del Pilar, por cierto felicidades a todas ellas aunque sea con retraso, he estado ordenando unas cuantas recetas que no estaban en "su sitio" y  pensé que, como últimamente no tengo mucho tiempo y tampoco tengo mucho quorum en casa, voy a dedicarme a hacer algunas de esas recetas que veo en los blogs y digo "esto lo hago esta semana, no pasa" y, a veces, no puedo. El otro día ví en el blog de Nieves y Elena "La cajita de nieveselena" unas tartaletas de pimientos confitados, receta de Belén, una profesora de matemáticas del colegio donde trabajan. Bueno, pues hay que darle las gracias a las tres. Lo he hecho en casa y han gustado bastante.
Después he hecho la masa para hacer unas tortitas de maíz y atún del blog "Recetas de tia Alia" y han quedado fenomenal.
He vuelto a hacer mi bizcocho vegano porque me quedaba un yogur de soja y me he liado con el bizcocho. Y ya puestos,  he hecho unos Financiers, -en capsulas de papel, no tengo moldes para ellos-, después de haber visto la receta en el blog "Cocinando y jugando entre harina" de Malú. En esta casa hay división de opiniones: a algunos les gusta como para comerse uno detrás de otro y a otros les deja indiferente. Quizá yo hubiera utilizado mantequilla o aceite de oliva suave en vez de manteca pero mi marido le ha encantado ese toque. Os dejo el enlace de todos los blogs para que leáis las recetas y, de paso, darle un vistazo a cada uno de ellos.
Pues ahí van unas fotos del resultado:


TARTALETAS DE PIMIENTOS CONFITADOS
TARTALETAS DE PIMIENTOS CONFITADOS

TORTITAS DE MAÍZ Y ATÚN

TORTITAS DE MAÍZ Y ATÚN

FINANCIERS
FINANCIERS
BIZCOCHO VEGANO




19 comentarios:

  1. Que lindas fotos y se ve todo riquísimo!

    www.comiendoenla.com

    ResponderEliminar
  2. El tapeo es genial, y seguro que estaba todo delicioso, entretiene un poco la elaboración, pero después se disfruta. Besitos

    ResponderEliminar
  3. dios mío...me gusta todo..qué rico.. Qué buena idea es el tapeo para una comida o cena con amigos..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  4. A estas horas y ver esto, me vuelvo loca del hambre y eso que he estado todo la mañana en la cocina, ya ves el día libre y al hobby, besos

    ResponderEliminar
  5. Buenos días Mar, que ricos y apetitosos entrantes que nos has preparado, esas tartaletas de pimientos y las tortitas de maíz y atún. Para rematar con un el bizcocho y las financiers. Yo con esto comería como un señor y no me haría falta ninguna otra cosa. Buen fin de semana.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  6. Qué aperitivos tan ricos. con algo así disfruto un montón. variado y rico. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Madreeeeeeeeeeeeeee del amoooooorrrrrrrrr todo esto has hecho chiquilla??

    Plas plas plas plas que maravilla!

    En tu casa estarán más que encantados contigo!!

    La manteca de cerdo....hoy en día no estamos acostumbrados a tomarla y nos resulta rara, pero hace años era lo habitual, sea como sea te han quedado perfectos.

    Besossssss

    ResponderEliminar
  8. Hala, vaya entrada más completita!!! Ya ten cundió el día, ya! Tiene todo una pinta deliciosa.
    Besitos

    ResponderEliminar
  9. Mar,
    Que pinta se quedaran... Me ya gustado todas, se ven buenissimas : )

    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Me encantan como tapas :) las fotos muy bonitas, un besote.

    ResponderEliminar
  11. Vamos,que si no te gusta una cosa tienes pa elegir jejeje Pues me quedo con las tartaletas de pimientos ¡ea! :) Besitos

    ResponderEliminar
  12. Mar,
    cuantas cositas ricas nos presentas hoy.
    En casa nos encanta comer de picoteo.

    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  13. Que de cosas ricas maeeeeeeee amos que no se por donde empezar to y to me gusta.
    Bicos mil y feli domingo wapa.

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar: Me he quedado boquiabierta con todos estos platos que compartes con nosotr@s.
    Los pimientos confitados me parecen una delicia. Además se pueden poner de diferentes formas y eso me encanta.
    Las tortitas se ven buenísimas! De maiz y atún, dos ingredientes que me rechiflan.
    Los financiers también me gustan un montón. Aunque nunca los he preparado y tu bizcocho vegano me lo apunto, me encantan este tipo de recetas.
    Un abrazo y buen comienzo de semana.

    PD: Para revolver 40 minutos el dulce de leche tuve que echar mano de la buena voluntad de mi marido. Jajajajjaja... yo sola no podía!! es un trabajo arduo que requiere que alguien te sustituya un rato en ese desgastador menester :)

    ResponderEliminar
  15. No te agobies con lo del concurso, realmente de verdad que no importa, los blogs, son para pasarlo bien, para aprender, no para tener una obligación y vivir pendientes de ello.
    si no participas no pasa nada, de verdad, yo casi nunca lo hago, simplemente no tengo tiempo y menos ultimamente, así que disfruta de los platos que has hecho, es todo un espectáculo, una variedad asombrosa y si tuviese que escoger me pondrías en un apuro.
    Mar, de verdad, no pasa nada. tu disfruta de los blogs sin ataduras y el resto es todo secundario

    un beso enorme o besos mil

    ResponderEliminar
  16. Pues no has parado de cocinar! Que suerte ser tu invitado... jeje... Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Mar pásate por mi blog que me gustaría que veas algo y espero que te guste.

    ResponderEliminar
  18. Que buenoo todo..... se me cae la baba.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me han encantado las tartaletas de pimientos .Que ricos !!
    Bss
    Gracias por tu comentario Mar

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly