23 de octubre de 2011

PAN INTEGRAL CON MUESLI

Este pan lo ví en el blog "El Pucherete de Mari", el pasado día 16 de octubre -Día Mundial del Pan. Lo llama "pan de molde para perezosos" jejeje. Pero no sé para qué perezosos porque no da pereza hacerlo, yo lo hice directamente en la panificadora pero no tiene misterio, y menos pereza el comerlo....casi no me da tiempo a hacerle una foto. Así que no seáis "perezosos", pasad por el blog de Mari y, además de ver la receta, podéis darle un vistazo, que merece la pena.



Ingredientes: 200 grs de muesli con avena (me confundí en la tienda y cogí un muesli con frutas), 325 grs de harina integral, 6 grs de levadura seca de panadería, 1 cucharadita de sal, 250 ml. de leche y 250 ml. de agua.
Preparación: Se mezclan el muesli, la harina, la levadura y la sal. Una vez mezclado se añade la leche y el agua. Se vierte en un molde y se mete en el horno frio, se enciende a 110º durante 45 mts y seguidamente se subre la temperatura a 180º y se deja una hora. 

Yo en la panificadora eché los líquidos y, además, un chorretón de aceite de oliva. Despues los sólidos y le pusé en el programa 2 -esponjoso y tueste alto.

Creo que, gracias a mi confusión al comprar el muesli, descubrimos un pan muy jugoso, con un sabor estupendo y lo malo es que no podíamos parar de comerlo. Aún así nos llegó un trozo para el día siguiente.

15 comentarios:

  1. Yo sigo con mi cuenta pendiente en lo referente al pan, empecé algo este verano y después lo he dejado, tengo que volver por qué me encanta hacerlo y el sabor nada que ver con lo que se vende, así que como tú dices, perezosos; nada!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Se be delicioso y Por Lo que veo Asi fue, que no quedaron Ni las migas para la foto ;)

    ResponderEliminar
  3. Hola Mar: Que bueno se ve este pancito. Hace días que estoy con ganas de hacer uno. Me apunto éste.
    Un besazo y buen domingo

    ResponderEliminar
  4. Vaya pintaza tiene ese pan Mar !!!
    que corte más maravillos

    BESOTES

    La cocina de las pinuinas

    ResponderEliminar
  5. tiene una pinta fantastica.
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. qué rico y qué sano..tiene una pinta deliciosa..
    y es ideal para desayunar tostado y con aceite de oliva o con mermelada y mantequilla..mmm..
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  7. Bendita confusión!! Con las frutas debió quedar de escándalo!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Buenas tardes Mar. Que delicia de pan integral con muesli que nos has preparado, menos mal que te confundiste si no nos hubiéramos perdido esta delicia. No me extraña que no pudierais parar de comerlo, lo que no se es como quedo un pedazo para el día siguiente.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Mar que rico este pan! nosotros hacemos uno muy parecido y para los desayunos es ideal.

    Un abrazo preciosa

    ResponderEliminar
  10. madre mía!!! Opino lo mismo, gracias a la confusión te quedó un pan inmejorable. Vaya mano para la panificadora. A ver cuando le cojo el truco... besinos.

    ResponderEliminar
  11. Y me pregunto yo ¿será este pan acto para mi dieta?
    Pues se ve buenisimo.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  12. Todas las semanas hago dos, corto en rebanadas y congelo de dos en dos.
    Me encanta!

    ResponderEliminar
  13. Con esa pinta yo tampoco podría parar de comerlo!!

    ResponderEliminar
  14. Soy fan de los panes caseros, me encantan y este con muesli que original, lo probaré, tiene muy buena pinta.
    Un beso.
    Claudia

    ResponderEliminar
  15. Vi el suyo y ahora el tuyo... que buenos! Yo suelo hacerlo con muesli y está de muerte y si, lo peor es que comes demasiado... Besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly