21 de noviembre de 2011

BUÑUELOS

Bueno, bueno... aunque ya ha "pasado" el tiempo de los buñuelos, por casa seguimos comiendo alguno que otro...así que os dejo "mi receta" por si os animáis.


Ingredientes: 150 grs de harina, 125 de mantequilla, 2 grs de sal, 6 huevos, 1/2 litro de agua, 1 taza de leche y aceite de girasol.
Para la crema pastelera: 3/4 litro de leche, 3 huevos grandes, 150 grs de azúcar, 60 grs de harina o 45 grs si lo que se utiliza es "Maizena". 


Preparación: Se junta en un bol grande la mantequilla, la sal el agua y la taza de leche. Una vez mezclado se echa la harina y después los huevos. Se remueve bien para dejar la masa suave. Se deja reposar un rato en la nevera y luego se procede a freír la masa. Mientras reposa la masa se puede hacer la crema pastelera: Se baten los huevos y se mezclan con la leche. Se pone esta mezcla a calentar y, sin dejar de dar vueltas, se echa el azúcar. Se sigue dando vueltas y al rato echamos la harina o maizena desleida en un poco de leche. Y ya tenemos preparada la crema pastelera. Yo la he dividido en tres partes y una la he dejado tal cual, otra la he mezclado con un par de onzas de chocolates derretidas y la tercera con un poco de café descafeinado disuelto en agua.  Recuperamos la masa que teníamos reposando, calentamos aceite en una sartén y empezamos a freírlos. No me han quedado muy redondos pero no os podéis imaginar lo buenos que estaban. Se dejan enfríar un poco y con ayuda de una manga pastelera con una boquilla no muy gorda se van rellenando pichando directamente la boquilla de la manga con el buñuelo.

10 comentarios:

  1. Yo los comería todo el año!! son una delicia total

    ResponderEliminar
  2. Que ricos se ven me los comería todos sin parar
    besos
    http://mipasioncocinar.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca los he hecho, pero creo que cualquier época es buena,se ven deliciosos.
    Un besito y feliz semana.

    ResponderEliminar
  4. Ay madre! Mar ¿¿cómo me haces esto?? Aquí una intentando controlar las calorías para no llegar a Navidad echa una bola, y tu con esta receta tan ricaaaaaaa!!!! TE MATO!!!! ;-))

    Qué pinta tienen!

    Besotes!

    ResponderEliminar
  5. hummm que buenosss y con cremita pastelera con lo que me gusta!
    un saludo.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Te han quedado estupendos. Besiños.

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes Mar. Que manera de ponerme los dientes largos con los buñuelos. Me encantan y es un vicio para mí. Te han quedado sensacionales rellenos con esa crema tan buena que has preparado. Por lo que veo has preparado suficientes, si te sobraran un par de ellos me avisas.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  8. ¡Es la primera vez que pasamos por aquí y esto tiene muy buena pinta! ¡Felicidades Mar y un placer!

    ResponderEliminar
  9. Mar, los buñuelos están ricos todo el año, a mi me encantan hasta sin rellenar, pero ya con la crema son para morirse de buenos. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Umm que ricos! Da igual que se haya pasado el tiempo, siempre apetecen!

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly