13 de noviembre de 2011

CHOCOLATE CHIP CUPCAKES

La verdad es que mi intención era algo totalmente diferente a lo que presento pero no quería dejar de pasar la ocasión de participar en el concurso que ha convocado el blog de Marta y Cristina "La cocina de las Pinuinas". Veréis que necesito con urgencia el libro de Marcela Capó "Cupcakes". Seguro que van a participar cupcakes estupendos y monísimos y me moriré de envidia -jejeje- pero éstos son los míos y están muy ricos -jejeje. También os presento a estas pinuinas de Rambo y de la Guerra de las Galaxias que me parecen supersimpáticas.


Ingredientes: 200 grs de mantequilla, 150 grs de azúcar, 4 huevos pequeños (unos 200 ml.) 150 grs de harina con levadura -tipo bizcochona-, 150 grs de trocitos o pepitas de chocolate.. Con estas cantidades me han salido 21 cupcakes.
Para la glasa: 200 grs de azúcar glas, 1 clara de huevo, unas gotas de limón y colorante alimenario. 

Preparación: Se rellenan con moldes de papel de madalenas un recipiente de cupcakes y se va precalentado el horno a 190º.
Poner la mantequilla, el azúcar, los huevos en un bol y batir con una batidora eléctrica, una vez batidas se añade la harina tamizada y se sigue batiendo hasta conseguir como una espuma. Entonces se echa el chocolate y se remueve. Con esta mezcla se rellenan hasta la mitad las capsulas de papel que teníamos preparadas. Se hornean unos 20-25 minutos o hasta que se doren unos 20-25 minutos. Una vez hechas, se trasladan a una rejilla para que se enfríen. Preparamos la glasa con los ingredientes citados anteiormente, que se baten un ratillo. Y ahora.......tachán..............
Ahí van más fotos......




Ya habéis visto que no son cupcakes de los espectaculares que hacéis algunos de vosotros pero me lo he pasado genial. ¿Necesito o no necesito el libro? Ainssssssssssssss
Creo que en mi perfil está el email pero por si acaso....: mmelias833@hotmail.com o mumseabakery@gmail.com.



13 comentarios:

  1. QUE MARAVILLA DE PLATO SENCILLO ELEVADO A LA CATEGORIA DE POSTRE DE CHEF.

    ResponderEliminar
  2. Pues no se no se eh?? mmmmm.. no se.. No estaría yo muy segura de que necesitaras ese libro ¡¡¡que te han quedado genialllllll!!!!!!!

    Con letritas y todo...

    Un besote!! (y suerteeee en el concurso)

    ResponderEliminar
  3. Te han quedado estupendos. Mucha suerte, besiños.

    ResponderEliminar
  4. Son los tuyos y están preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Suerte no, toda la suerte del mundo, quedaron muy chulos, besos

    ResponderEliminar
  6. Seguro que estan ricos no ......... riquisimos!!!
    Suerte,
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Pues a mi me parece que están preciosos. A mi también me hace falta ese libro, ya que se me dan muy mal los cupcakes. Besos y suerte en el concurso.

    ResponderEliminar
  8. qué ricoss....tienen una pinta deliciosa...
    y qué graciosos los últimos.
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  9. Pues te han quedado super cukis!!! Yo es que tengo muy poca paciencia para las decoraciones de los cupcakes... y eso que me acabas de recordar que yo tambien las prometi a las pinuinas que prepararia uno de sus cupcakes...
    Suerte en el sorteo... me encantaria que te llevases el libro!! Besotes

    ResponderEliminar
  10. Hola Mar, te había echado de menos.
    Que buenos cupcakes nos presentas hoy. Se ven muy ricos y bien presentados.
    Un abrazo y buena semana

    ResponderEliminar
  11. Jajajaja Mar, muchas gracias por esos cupcakes, que seguro estaban deliciosos !!! Esos pinuinos luchadores (rambo y el de la guerra de las galaxias) me encantaron, suerte guapa !!! Mañana te incluyo en la lista que ahora que tengo un ratín ando comentando blogs !!

    BESOTES

    LA COCINA DE LAS PINUINAS

    ResponderEliminar
  12. magdalenas esponjositas y deliciosas se ven con esos dibujitos tan graciosos .

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly