Con esto de tener panificadora -ya sabéis que me compré la de LIDL- y hacer panes ya no compro ni el pan de molde pero todavía no lo había hecho y a mi hijo Alejandro le gusta mucho desayunar con tostadas, así que me he animado a hacerlo. El resultado me ha sorprendido porque no me imaginaba que saliera tan bueno, tan suave, esponjoso y con un sabor riquísimo.
Ingredientes: 120 ml de leche, 200 ml de agua, 30 grs de azúcar, 60 grs de mantequilla, 12 grs de sal, 600 grs de harina de fuerza y 1 sobre de levadura de panadería "maizena"
Preparación: En la panificadora se echan la leche y el agua templados, la mantequilla, el azúcar y la sal y después la harina y la levadura en la cubeta. En este caso necesitamos el programa nº 2 (esponjoso), pulsamos la tecla de 1000 grs y el tueste medio.
Este es un pan digno de probar, asi que poneos manos a la obra.
Joooo, yo no tengo panificadora!! Al menos ya sé qué pedirles a los Reyes Magos, je,je,je
ResponderEliminarLa verdad es que con recetas como estas, da gusto comer en casa!
Bicos!
Ay, que ya sé que eres Mar, pero es que desde que te vi en la kedada, me recordaste a una profe que tuve de Literatura que se llamaba Carmen, y cada vez que vengo por aqui me acuerdo, entonces en alguno de mis comentarios se me irá la pinza y te pongo Carmen, vaya cabecita!. Bueno cuando quieras aprender alguna técnica quedamos y ya está. Ya veo que te has animado del todo con el pan y es que empiezas y quieres más. Te ha quedado genial.
ResponderEliminarBesos
Empezar con el pan es no poder parar. Yo también empecé con la panificadora y no sé ahora cuántos tipos de masas madre tengo en la nevera...
ResponderEliminarMe ha encantado
joooo menuda pinta,un sándwich jamón y queso por favor
ResponderEliminarvaya pinta buena tiene este pan!!!
ResponderEliminarBesitos
Lou
Vaya comrte que tiene ese pan!!! Rico, rico!! MUCHISIMAS GRACIAS POR TU COMENTARIO EN MI BLOC! UN BESO!!
ResponderEliminarMar este pan se ve muy esponjoso, tiene una pinta que quita el sentíoooo!
ResponderEliminarGracias por avisarme del enlace de PURE DE CASTAÑAS ya lo he arreglado y se ve, ya puedes meterte desde la receta de solomillo. Gracias guapa. Besitos
Buenos tardes Mar. Un pan de molde con una pinta magnifica se ve con una miga muy buena y agujereada. Como nos pones los dientes largos a los que no tenemos panificadora.
ResponderEliminarUn saludo Paco
nunca lo he hecho y tengo ganas de probar.
ResponderEliminarte ha salido espectacular, una miga esponjosa y un corte perfecto.
besitos,
ani.
Hola Mar guapis! cual es tu mail??? queremos hacerte una propuesta... decente eh!
ResponderEliminarel nuestro es sushidejamon@hotmail.es
besos
estupendo el pan seguro que a tu hijo le encanta esa tostada besos
ResponderEliminarUmmm qué bueno!!! El pan de molde es una de mis recetas pendientes, le tengo miedo, un miedo irracional.
ResponderEliminarTengo que apuntarme esta receta para dejar boquiabierto al personal, ya es hora de lucirse en la cocina con un pan de lujo como el tuyo.
Y un millón de veces más rico que el industrial!!
Besos
Uaaauuu!!! Te ha quedado super esponjoso. Me encanta. Besosss!!!
ResponderEliminarMar, creo que te voy a copiar la receta,para darle trabajo a la panificadora que la tengo un poco abandonada, besos
ResponderEliminar