El mes pasado ví publicadas varias recetas de mermelada de pimientos. Fuí rauda y veloz a comprarlos pues me había quedado bajo mínimos de mermeladas y me parecía una opción interesante para probar. Al llegar al supermercado, los pimientos no eran muy buenos, no tenían buena pinta y, además, caros. Me quede pensando y ví unas berenjenas de un aspecto inmejorable y allí me lancé. Iba a probar a hacer mermelada de berenjena, sería la primera persona del mundo-mundial que iba a hacer una cosa así .....jejejej. Lo que me reí cuando descubrí en la red que había mucha gente que ya la hacía. Ainssss, bueno pues ahí va "mi" receta de mermelada de berenjena.
Ingredientes: 700 grs de berenjena, 400 grs de azúcar y 25 grs de azúcar pastelera -no me quedaba más, 1 cucharadita de jengibre molido, 2 limones pequeños pelados, sin la parte blanca y sin pipos, 1 vara de canela, 200 ml. de agua.
Preparación con thermomix: Se parte y se introduce en el vaso, se trocea unos segundos a V4 junto con los limones; se echa el resto de los ingredientes y 10 minutos-velocidad 2- 100º. Se para, se comprueba que está triturado y 20 minutos a velocidad 2 y 100º de temperatura. Se esterilizan los tarros, se rellenan hasta arriba del todo, se cierra con las tapas y se ponen boca abaja 24 horas pra haer vacio. Con esta cantidad salen 2 tarros y medio .
Preparación sin thermomix: Se parte a trozos muy pequeños y se pone en una cazuela, se echa el azúcar, el jengibre, los 2 limones, la canela y el agua. Se deja cocer a fuego lentro durante 20 minutos. Terminado este tiempo se comprueba que está bien troceado y se deja un rato más, según veamos que ha espesado o no.
Esta mermelada queda muy bien para servir con patés, además de utilizarse para tostadas del desayuno.
Preparación sin thermomix: Se parte a trozos muy pequeños y se pone en una cazuela, se echa el azúcar, el jengibre, los 2 limones, la canela y el agua. Se deja cocer a fuego lentro durante 20 minutos. Terminado este tiempo se comprueba que está bien troceado y se deja un rato más, según veamos que ha espesado o no.
Esta mermelada queda muy bien para servir con patés, además de utilizarse para tostadas del desayuno.
.
las berenjenas me encantan,asi en merelada nunca la he comido,como tiene que estar!
ResponderEliminarsaluditos.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Qué curioso... jamás se me habría ocurrido
ResponderEliminarBueno pues fíjate que es la primera vez que la veo, la tuya precisamente y hasta tiene buena pinta. Besitos
ResponderEliminarMar, yo hace años que la hice, y, curiosametne no nos gustó en casa, aunque no recuerdo exactamente la receta. Cuando tengamos excedente de berenjenas en el huerto de mi suegro voy a probar a hacer un poquito de la tuya a ver si cambiamos de opinión. Besos.
ResponderEliminarBuen pan el anterior y muy curiosa esta mermelada.
ResponderEliminarUn abrazo
Para mi también es algo nuevo, incluso la idea nunca se me había pasado por la cabeza.
ResponderEliminarBesotesssss.
Javi.
Nada más leer el título de tu entrada me he venido para acá, no lo había oído nunca.
ResponderEliminarLa berenjena me encanta, yo la hago de muchas formas diferentes y esta receta me la llevo prestada, tengo que hacerla, no me imagino el sabor. Aunque seguro que delicioso.
Besos!
Pues para mi eres la primera en elaborar esta mermelada, porque nunca la había visto antes, je,je,je
ResponderEliminarTiene muy buena pinta, así que acabará cayendo!
Bicos!
Pues yo tampoco había oido hablar nunca de esta mermelada. La pruebo seguro!! Las de calabacines, de tomates verdes y de pimientos verdes me encantan, y me ayudan a dar salida a la producción de huerto (el año que se me da bien, porque lo que es este....buffff)
ResponderEliminarBesitos
Tiene un color guapisimo,
ResponderEliminarhabra que probar que tal de sabor,
a mi personalmente la de pimientos
no me va mucho
pero ya sabes....
sobre gustos....
besos
La he hecho de calabacín, pero de berenjena nunca la he probado. Como me gustan tanto las verduras, digo yo que me gustará, la pinta se ve muy buena. Un beso.
ResponderEliminarmermelada de berenjena¡¡¡¡¡ no me imagino su sabor pero seguro que esta riquísima y además que original..
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Mar,no puedo con las berenjenas,pero mira por donde igual has dado con la forma de que me gusten jajaja
ResponderEliminarde todas formas me parece muy original tu mermelada
Besitos
Nunca he echo mermelada de berenjena, pero seguro que esta fabulosa, una idea genial, besos
ResponderEliminarBuenos tardes Mar. Nunca he preparado mermelada de berenjena, pero se ve sensacional y creo que después de ver tu receta me animare.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Me copio la receta para la próxima temporada, me parece una genialidad. Con lo que me gusta la berenjena, solo me faltaba probar la versión mermelada.. Besos y feliz semana.
ResponderEliminarHola Mar: Que curiosa mermelada. A mi me encanta hacerlas, pero no se me habría ocurrido atreverme con las berenjenas. Muy buen dato!! Con tu permiso, creo que te la voy a copiar. Puede quedar fenomenal con algunas carnes...
ResponderEliminarUn abrazo y feliz domingo
jejejej, Mar, a mime ha pasado alguna vez, he pensado voy a ser la primera en hacer tal cosa, y luego te metes en internet y ves que no sólo hay una persona más que ya lo ha hecho antes que tú, si no bastantes más.Me da que queda ya poco por inventar, si acaso, ponerle tu toque especial
ResponderEliminarEn cualquier caso, es la primera vez que veo una mermelada de berenjena así que tomo nota y cualquier día de estos me animo con ella.Por cierto, había pensado en hacer una mermelada de limón y ya existe, ejejeje.
Saludos Mar