Creía que tenía colgada la receta de las croquetas de coliflor y me he sorprendido al no encontrarla, casi estaba segura pero qué se le va a hacer: tengo memoria de pez. Tenía medio kilo de brocoli, quería hacer algo diferente a lo que suelo con él y se me ha ocurrido: igual lo que hago con la coliflor sirve para el brocoli...
Ingredientes: 500 grs de brocoli, 2 huevos. 2 cucharadas soperas colmadas de harina convencional, 1 cucharada de levadura en polvo, 1 cucharadita de sal. Las medidas para hacerlo con coliflor son las mismas.
Preparación: Se cuece el brocoli según instrucciones -si es congelada- o hasta que esté blanda si se utiliza fresca. Se cuela y se reserva. En un bol grande se baten dos huevos con una cucharada pequeña de sal y la levadura; se echa el brocoli. Se aplasta con un tenedor, cuando esté hecha una masa se echan 2 o 3 cucharadas soperas de harina hasta conseguir una crema espesa. Se calienta abundante aceite en una sartén y con una cuchara sopera se van cogiendo porciones de la masa y se echa con cuidado al aceite. Cuando esté dorado un lado se da la vuelta. Quedan como si fueran croquetas pero de verdura. Tened por seguro que de esta forma los niños empezarán a comer coliflor y brocoli.
Buenos días Mar, Que croquetas de brócoli más ricas y exquisitas que nos has preparado. Yo siempre las havia preparando haciendo la bechamel, pero estas tuyas me parecen fantásticas, por lo cual me apunto tu receta.
ResponderEliminarUn saludo Paco
Ha empezado a gustarme el brócoli hace muy poco, y es que me encanta!!
ResponderEliminarTienen que estar muy buenas...
Oye, pues nunca las he probado y no se me habia ocurrido pero me encanta recoger ideas como estas.
ResponderEliminarBesotessss.
Javi.
que originales, me encantan, tengo que probarlas! Besitos
ResponderEliminarala que originales! me encanta el brocoli,asi e croquetas habra que probarlas.
ResponderEliminarun saludito.
http://conaromaacaserito.blogspot.com/
Pues no he probado ni las de coliflor, ni las de brócoli, pero seguro que están deliciosas.
ResponderEliminarUn besito
Me sorprendes con tus recetas, ayer mermelada de berenjena y hoy croquetas de brócoli, que ideas tan originales tienes. Besitos
ResponderEliminarHola¡¡¡me encanta las croquetas y me encanta el brocoli,así que mis felicitaciones¡¡¡me quedo como seguidor tuyo y de paso te invito a tí y todo el que quiera a que visitéis mi blog (también de recetas)gracias y saludos :)
ResponderEliminarhttp://la-cocina-de-mar.blogspot.com
Marcita estas albóndigas tienen una pinta estupenda, no he probado nunca el brócoli, esta es una buena manera de hacerlo.
ResponderEliminarTe han quedado muy vistosas, gracias por compartir la receta.
Un abrazo muy gordito para mi Mar!!!
Adoro los brocoli, además es un tipo de verdura con muchas buenísimas propriedades!
ResponderEliminarEn mi nevera siempre hay, pero en forma de croqueta no los he comido nunca, buena idea!!
Un saludo ;)
Tengo que probarlas!!! Por cierto, no sé si habrás hecho algo con setas de temporada, si te animas, en este concurso la mejor receta hecha con setas de temporada es premiada con un lote de productos Pyrex!!! Te paso el enlace por si te interesa: http://on.fb.me/vtJ5Ev
ResponderEliminarUn saludo!
Pues yo te voy a copiar la receta que me encanta el brócoli y la idea es muy buena. Besitos
ResponderEliminarguauuuu....qué croquetas tan originales...me apunto la receta que tienen que estr riquísimas...
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Muy ricas me encantan besos
ResponderEliminarGracias por esta deliciosa receta ,muchas veces nos olvidamos de esta verdura,que es fácil de cocinar,la textura que tiene nos permite preparar barios `platos vegetarianos y de muy buen sabor.
ResponderEliminarGracias por esta deliciosa receta ,muchas veces nos olvidamos de esta verdura,que es fácil de cocinar,la textura que tiene nos permite preparar barios `platos vegetarianos y de muy buen sabor.
ResponderEliminar