17 de noviembre de 2011

CROISSANTS RELLENOS DE CHOCOLATE Y MERMELADA DE NARANJA

Realmente tener en la nevera unas planchas de hojaldre es un salvavidas para muchas ocasiones: visita inesperada, tus hijos que te piden algo más o diferente para desayunar o cenar. En esta ocasión hice unos minicroissants rellenos de chocolate negro, blanco y con leche y con mermelada de naranja. La mezcla del chocolate negro con la naranja es algo que me apasiona pero, creo, que ya lo he dicho en alguna que otra ocasión. En casa los tomaron para desayunar el día de la festividad de Nuestra Señora de la Almudena, patrona de Madrid.
 

Ingredientes: Una plancha de hojaldre, 1 onza de chocolate y 1/2 cucharadita de mermelada de naranja por croissant, azúcar glas y un huevo para pintar los croissants.
 

Preparación: Se estira la plancha de hojaldre espolvoreada con azúcar glas, se corta de tal forma que queden triángulos alargados. Se pone en la parte ancha un poquito de mermelada y un trozo pequeño de chocolate....se enrolla hasta el final y las puntas se tuercen un poquito hacia dentro. Se meten en el horno precalentado a 160º turbo y hasta que se doren. Como siempre mejor estar atentos cada uno a su horno. Además yo prácticamente siempre cocino con la opción turbo que no todo los hornos tienen. Espero que os haya alegrado la mañana.


8 comentarios:

  1. Hola Mar,
    ¡Qué buenos! muchas veces en la oficina desayunamos mini cruisants. ¡Igual es la hora de sorprenderlos con unos caseros!
    Un saludo!

    Nora
    www.elma.es

    ResponderEliminar
  2. Tienes que animarte con el hojaldre casero!! ;)

    ResponderEliminar
  3. Es verdad que es comodisimo, en un plis plas te soluciona cualquier cosa el hojaldre. Me encantan estos croissants Mar.
    Besos.
    Javi.

    ResponderEliminar
  4. UMMMM!!! Chocolate y naranja,una mezcla que me encanta y seguro que están buenisimos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Mar que pinta más buena tienen, con chocolate y con naranja con lo que a mi me gusta esta combinación, besos

    ResponderEliminar
  6. guauuuu....que ricos...chocolate y naranja...toda una delicia¡
    besitos,
    ani.

    ResponderEliminar
  7. Hola, muy ricos los croasans y el relleno estupendo.
    Te hemos dejado un mensaje en nuestro blog.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón. Yo a veces hago varias planchas de un hojalfdre fácil que nos esnseñaron en un curso y las congelo (otras veces de Lidl). Te quedaron unos criossants muy apetecibles y seguro que a tus hijos le encantaron. Besinos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly