12 de noviembre de 2011

PASTEL DE CARNE

Esta receta la leí en el blog de Lidia Atrapada en mi cocina. Me imagino que ya conoceréis todos su blog pero por si acaso os dejo el enlace. Leí la receta con bastante interés porque esto de los pasteles salados me chifla y me puse manos a la obra. Este pastel de carne rústico o Cottage pie nos ha sorprendido en casa porque su sabor y presencia. Además, es muy muy fácil de hacer y lo malo que tiene es que dura muy poco. Eso que con estas medidas que nos dió Lidia sale un tamaño grande de pastel. Estas fotos no dan mucha pista de lo rico que está, creo recordar que no hice más... pero podéis ver las fotos de Lidia que son mejores que estas, fijo.

 
Ingredientes: 1/2 k. de carne de ternera picada, 1 cebolla, 2 zanahorias, 1 pastilla de caldo de carne, 1/2 vaso de agua, 1 lata de las pequeñas de tomate triturado, 2 cucharadas de concentrado de tomate (yo me olvidé de comprar y no lo eché pero seguro que queda mejor), 1 cucharada de hierbas provenzales, aceite de oliva, sal y pimienta.  
Para la "cobertura": 5 o 6 patatas, 75 grs de mantequilla, 2 cucharadas de queso crema, 50 ml de leche, 1 cucharada de queso parmesano, pan rallado, sal y pimienta.
 


Preparación: Se pica muy finamente la cebolla y la zanahoria y se sofríen. Se echa la carne y cuando cambie de color se echa la pastilla de caldo, el tomate y las hierbas. Se mezcla todo bien y añadimos el 1/2 vaso de agua. Tapamos y dejamos que se vaya haciendo unos 30 o 40 mintuos a fuego lento. Salpimentamos y a la fuente de horno. Reservamos.
Se cuecen las patatas, peladas y troceadas. Una vez cocidas, se escurren y las pasamos a un bol. Se añade la leche, la mantequilla, el queso y  machacamos con un tenedor. Salpimentamos y cubrimos la carne con ello. Echamos el queso rallado y lo metemos en el horno a gratinar.

Probar a hacerlo porque merece la pena, gracias Lidia por darme tan buenas ideas.

14 comentarios:

  1. riquísimooo...tiene una pinta deliciosa y esa costrita ha quedado perfecta¡
    besitos,
    Ani.

    ResponderEliminar
  2. Mar, precisamente hoy lo he vuelto a hacer. Venían mi hermano y mi cuñada a comer y me he decidido por este plato tan estupendo. Supongo que a vosotros también os habrá gustado, la verdad, es que para mí fue un descubrimiento este pastel y seguiré haciéndolo. Besos.

    ResponderEliminar
  3. Carmen pues el tuyo tiene un aspecto buenísimo. Yo también lo quiero hacer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Yo hacía uno parecido hace muchos años, y cuando se lo vi hacer primero a Carmen (Recetas de Tía Alia) y luego a Lidia, me dije que en la próxima comida familiar caía seguro, je, je. El tuyo aunque no tengas muchas fotos se ve estupendo. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Que delicias los pasteles salados, yo suelo hacerlos en casa de verduras y de un día para otro, aunque la receta original era de un pastel inglés de carne, así que aligeré un poco el producto y cambié por vegetales, realmente hay que probarlos porqué sorprenden. Besos

    ResponderEliminar
  6. Estos pasteles son riquísimos, te ha quedado una costrita muy crujiente por arriba, hago uno parecido y el tuyo me ha gustado mucho.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Ummmmmm.. ¡¡me encanta!!!!!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Estupendo. Ya me gusto cuando se lo vi a Lidia y a Carmen y cada vez tengo más ganitas de probarlo. Besiños.

    ResponderEliminar
  9. Me encanta este pastel, recuerdo cuando lo puso Lidia y también lo tengo en pendientes de hacer, me gusta mucho la mezcla de la carne con el puré de patatas, es perfecta. El tuyo ha quedado super apetecible!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  10. Parece delicioso, yo también soy fan de los pasteles salados, apetecen muchísimo y quedan muy ricos.

    ResponderEliminar
  11. Te ha quedado de un apetitoso, que ahora mismo creo que salivo...doradito y todo!!!

    ResponderEliminar
  12. Nunca lo había probado, y me parece delicioso, lo probaré

    ResponderEliminar
  13. una receta de las que a mí me gustan, fácil y muy completa, una buena cena para mis hijos adolescentes, jeje te la copiaré!

    ResponderEliminar
  14. Que bueno tiene que estar, el gratinado genial, y el sabor seguro que es extraordinario, besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly