15 de diciembre de 2011

BROCOLI CON BECHAMEL

Llevo unos días que casi no puedo meterme en el blog, casi ni para leeros, casi ni hago comida, casi...todo casi, tanto para lo positivo como para lo negativo.
La verdura cubierta con bechamel me gusta mucho. En este caso he hecho brocoli pero con coliflor queda geníal, por ejemplo. La cuestión es que comamos verdura.


Ingredientes: 1 kg de brocoli, queso rallado
Para la bechamel: 1 cucharada sopera de harina, 2 cucharadas de mantequilla, 2 vasos de leche (400 cc), 4 cucharadas de nata líquida y sal.


Preparación: Se cuece el brocoli en agua con sal -fresco o congelado. Mientras se va preparando la bechamel. Se tuesta la harina en la mantequilla. Se calienta, aparte, la leche y se incorpora de una vez cuando la harina esté tostada, se añade la sal, no dejando de remover hasta que empiece a hervir y espese un poco. Entonces se retira del fuego y se incorpora la nata líquida mezclando bien.
Una vez cocido el brocoli, se escurre bien el agua y se dispone en una fuente para horno, se cubre con la bechamel, después con  queso rallado y a gratinar al horno unos minutos.

17 comentarios:

  1. Con coliflor si la hago, me queda pendiente añadir brocoli que además se ve bien rica y con una pinta espectacular.
    Besossss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  2. Con lo sencillo que paraece y menudo resultado! Excelente!

    ResponderEliminar
  3. humm con lo que me gusta el brocoli,me lo apunto ya!
    saluditos.
    http://conaromaacaserito.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. Muy buena la verdura con bechamel, yo acostumbro a hacer la coliflor y las espinacas, que por cierto estas últimas las tengo en borradores y todavia no las he subido.
    Oye y los polvorones de abajo tampoco están tan mal como tu dices, yo no le encuentro tanta diferencia, no seas exagerada mujer y te exijas tanto.... Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Hola Mar: Pues se te ha echado de menos ultimamente...
    El brócoli con bechamel queda riquísimo, aunque la verdad es que a mi me gusta tanto esta verdura, que también me va bien con un poquito de sal y aceite :)
    Un abrazo y ¡no te pierdas!

    ResponderEliminar
  7. hay cielo a mi me gusta mas la coliflor es que con el brocoli no puedo un besito

    ResponderEliminar
  8. Mar: Me encantaría quedar con ustedes, pero esta vez va a ser imposible. Entre que estoy a punto de dar a luz (ya puede ser en cualquier momento) y tengo una dieta super estricta porque me salieron mal los análisis de la glucosa, no puedo permitirme ir a una cena normal. Tengo que comer todo pesado y hay un montón de alimentos prohibidos. Además, apenas puedo con el barrigón!! :)
    Así que para otra vez será.
    De todas maneras, muchas gracias!
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. que plato tan rico... me encanta el brócoli y así no lo he comido nunca. Lo haré seguro.
    Me ha llegado tu regalo y me ha encantado. En la próxima entrada lo mostraré.
    Muchas gracias guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  10. Siii, hay que comer verdura!
    En mi casa mi abuela siempre prepara coliflor con bechamel (qué delicia!) pero con brócoli tiene que salir aún mejor, es me que vuelven loca.
    La voy a probar seguro, en mi casa no falta nunca!!
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Este plato es de los mios. Me encanta el brócoli y así gratinado me parece delicioso. Un beso y hasta dentro de un rato!!!

    ResponderEliminar
  12. El brócoli hecho de esta forma estoy segura que muchos de los que no les gusta se lo comerían encantados.
    Yo soy de las que si me gusta! Mmmmm..que bueno.

    Besosss

    ResponderEliminar
  13. Como debe estar de rico el brócoli con bechamel!!! Bueno, y del arroz con bogavante del otro día, que no me dió tiempo a dejarte comentario, ni te cuento!!!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  14. Yo lo cocino con coliflor, el brocoli lo utilizo poco manías, besos

    ResponderEliminar
  15. Sigo pensando que no hay nada mejor que esconder los alimentos al cocinarlos con otros ingredientes para que a quien no le guste algo lo coma o al menos lo intente.En mi caso no serviría porque le tengo declarada la guerra al brocoli jajajaja lo probé y nada de nada,no puedo con él,pero eso no quita que haga valer el dicho "vale más una imagen que mil palabras" para tu receta de hoy :) Besitos

    ResponderEliminar
  16. Muy buen plato Mar, me gusta mucho con la bechamel que le has puesto.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Tengo ganas de cuidarme, comer platos ricos y no tener necesidad de pedir comida.. He elegido bien la receta? o es demasiado complicada esta? La elegi porque me parecio adecuada... me gusta el brocoli, creo que es sano y bueno... me animo a ver que tal me va en la cocina, que dicen?

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly