20 de diciembre de 2011

BROWNIE BLANCO

Esta entrada se la dedico a una amiga que cumple hoy años, hace mucho tiempo que no la veo porque vivimos lejos y que, gracias a la web nos hemos reencontrado, vamos a poder estar en contacto otra vez. ¡Felicidades, Cuca!.
Ya he comentado que el experto en brownies de mi casa es mi hijo Alejandro. Hace tiempo que le dije que tenía que probar a hacer uno con chocolate blanco. El resultado no le ha parecido muy bueno pero yo tengo que decir que el sabor resultante era delicioso.
Ingredientes: 100 grs. de mantequilla, 200 grs. de chocolate blanco, 60 grs. de harina, 1 sobre de azúcar avainillada , 2 cucharaditas de esencia de vainilla, 4 huevos, 250 grs de azúcar glass y un puñado de nueces partidas (opcional).


Preparación: Precalentar el horno a 160º y preparar el molde –cuadrado si es posible- untándolo con un poco de mantequilla y colocando papel de horno por la base y los lados.
Mezclar la margarina, que habremos derretido unos segundos en el microondas, con el azúcar. Entonces vamos incorporando a la mezcla los huevos uno a uno  y después batimos hasta que queden montados.
Por otro lado, tamizamos la harina en un bol grande.  Echamos a esta mezcla la de los huevos con el azúcar glass y la avainillada y la mantequilla quedando una masa un poco espesa. Añadimos la esencia de vainilla. Partimos el chocolate en un bol, le añadimos un chorretón de agua y lo metemos en el microondas para que se derrita, vigilando para que no se nos queme, dándolo vueltas con una cucharilla. 
Una vez derretido se echa a la masa mezclando para que se incorporen todos los ingredientes.  Se vierte en el molde y se mete al horno unos 18-20 minutos. Siempre insisto en que cada horno es un mundo y tienen vida propia. El mío me dió un susto el otro día...
Una vez pasado el tiempo se deja reposar, que se temple; entonces se desmolda y se parte en porciones cuadradas. 

12 comentarios:

  1. Jamás hago brownies porque me los como todos!!! que me gustan... ;)
    Y blanco qué delicia!!

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi niña que le encanta el chocolate blanco, le va a chiflar cuando se lo haga! Gracias por compartir tu receta!!

    ResponderEliminar
  3. No lo he probado nunca de chocolate blanco. Se ve estupendo. Besiños.

    ResponderEliminar
  4. Brownie...què tentaciòn!!
    Y si me gusta el normal, ese de chocolate blanco me va a enamorar!!
    FELICES FIESTAS!!!!

    ResponderEliminar
  5. Pues yo no entiendo porqué no le gustó tanto a tu hijo, pues a mi me parece estupendo, yo quiero en trocito para probarlo, je,je. Besos.

    ResponderEliminar
  6. Tiene que estar delicioso. Yo tenía una receta de brownie de choco blanco con pistachos que me envió mi presentadora TMX hace tiempo y como estaba en una cartulina, lo he perdido, así que sólo tengo que coger esta receta y problema solucionado. Besos y feliz Navidad

    ResponderEliminar
  7. Pues tiene una pinta Mar!! dan ganas de pegarle un buen bocao!

    besitos

    ResponderEliminar
  8. Me encanta el brownie, y el chocolate blanco es el que más me gusta, así que brownie de chocolate blanco....¡¡delicioso!!
    Besos!

    ResponderEliminar
  9. Que rico tiene que estar... nunca había visto un brownie de chocolate blanco. Que ganas de probarlo!! Estoy segura de que estaba muy bueno :) como todo lo que tú cocinas.

    Un abrazo y felices fiestas

    ResponderEliminar
  10. Que delicia y blanco!!! a mi hijo le gustará mucho es su dulce preferid.Estoy de sorteo 200 seguidores... desearte unas fiestas muy hermosas y darte muchos besos..Doris.

    ResponderEliminar
  11. Mar, este tiene que estar más bueno que el de chocolate negro,una idea genial, que pases unas felices fiestas, muchos besos

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly