19 de diciembre de 2011

GELATINA DE HUEVO A LA RIOJANA

Hay veces que por casualidad te hacen llegar una receta o comentando en el sitio más "tonto" te enteras de algo que no sabias. El caso es que nunca se me hubiera ocurrido hacer este plato que aunque es un poco laborioso, no es nada de complicado. Solo lo he hecho una vez y seguro que la proxima lo bordo. Yo me quedé un poco corta con el tomate, tengo que ajustar un poco las cantidades. Os voy dejando la receta porque para estas fiestas lo podéis utilizar. !Ah¡... si alguién sabe algún truco para pelar bien los huevos de codorniz cocidos me lo decís por favor.....ahí va.



Ingredientes: 2 cubiteras de hielo con forma de cubitos redonda, huevos de codorniz (1/2 para cada agujero de cubitera), 1/2 pimiento rojo, 1/2 cebolla, 1/2 bote de tomate triturado o 1 tomate grande pelado y muy picado -yo echaría un bote casi entero o 2 tomates, al freírse se consume-, jamón picado, 4 hojas de cola de pescado.
Preparación: Se cuecen los huevos, se dejan enfriar y se pelan.
Se sofríe el pimiento rojo y la cebolla muy picados, luego el jamón picado fino y el tomate.
Se saca un poco de esta salsa de tomate y se mezcla con 4 hojas de cola de pescado y esperamos hasta que se deshagan. Entonces lo incorporamos al conjunto y se da unas vueltas con el calor y sin hervir.
Se echa un poco de esta salsa en el fondo de cada hueco de la cubitera, se pone 1/2 huevo partido a lo largo y boca abajo y se termina de rellenar hasta el borde. Cuando tengamos las dos cubiteras rellenas se meten en la nevera hasta que solidifiquen, unas dos horas. Al sacarlos pueden tener el aspecto que tienen en las fotos o pueden salir más rellenos dependiendo del tamaño del hueco de las cubiteras. Están....buenísimos, un bocado para un aperitivo, coctel, merienda....muy rico.

7 comentarios:

  1. Una buena idea Mar para las fiestas que vienen, me gusta. Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso.. en mi vida lo había visto, es súper original!!

    ResponderEliminar
  3. original como poco! tienen muy buena pìnta.
    saludos.

    ResponderEliminar
  4. Me parece un aperitivo muy original. Mar, yo los huevos de codorniz los pincho por la cámara de aire y les soplo, y entonces se pelan sin complicaciones, vamos que sale toda las cáscara de una vez, aunque es verdad que alguno se revela de vez en cuando. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  5. Una receta muy original, y me encanta la idea. tienen que estar deliciosos. Besitos y ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!

    ResponderEliminar
  6. Mar,
    Me ya gustado mucho... se ve con una pindta fantastica y muy original.

    Una feliz Navidad para toda la tuya familia, y un bueno ano de 2012!

    Besitos!

    ResponderEliminar
  7. Que original!!! Feliz navidad. Besiños.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly