23 de enero de 2012

EL JOVENCITO FRANKESTEIN




Este fin de semana no he podido cocinar nada, he estado liada haciendo cosas fuera de casa...que también viene bien. Una de las razones ha sido ir a ver una obra de teatro donde actuaba una amiga mía, muy especial, con su marido, hacía de monstruo, y sus hijas, una era Inga y otra pertenecia al grupo de baile. Podéis verlo en la información que dejo. Me avisó no hace mucho tiempo que actuaban el 21 y el 28 de enero. Son un grupo de teatro del Colegio Menesiano de Madrid, son alumnos y padres y ex-alumnos y sus padres del colegio. El grupo en cuestión se llama "El tercer acto".
Este año han presentado  "El jovencito Frankestein", una adaptación musical hecha por  Mel Brooks y Thomas Meehan, basada en la película de Brooks de 1974. Yo creo que es una película que hemos visto todos, si no es así os he dejado un enlace para que veáis un trocito. Era una película divertida en la que el terror y la parodia se daban la mano. Yo recuerdo haberme reido sin poder parar. Y de pronto me encuentro en el teatro del Colegio Menesiano sin saber muy bien qué voy a ver. Un público variopinto -jovenes, mayores, menos jovenes, menos mayores- y con muchas ganas de pasar un buen rato y se cumplió el deseo de todos los que estabamos allí. A mí, personalmente, me sorprendió no solo ver a mi amiga Pepa haciendo el papel de ama de llaves -Fraü Blücher- muy divertida, muy buena actriz, en serio.... decía que no solo me había sorprendido ella -y mucho-, también el montaje, la coordinación, todos los actores que con más o menos papel salían al escenario, la organización...en fin que como queda el día 28 de enero que es el próximo sábado...os lo digo para que os animéis a ir. Empieza a las 18'00h pero una hora antes ya hay gente esperando para entrar. Se puede ir, que uno se quede haciendo "fila" y los demás se van a tomar un cafetito....no se hace larga la espera y pensando que vas a ver lo que vas a ver.....pues menos. Colaboran con dos ONG's: SAL y LUCES -creo que se escribe así-. Sacan beneficios de la venta de productos de un bar que ponen en el entreacto que van para la ONG SAL y para los gastos de la representación. Y también venden productos la ONG LUCES que todos los beneficios son para esa ONG. Además, aunque no es obligatorio, se puede dejar un donativo a la salida de la representación. Dado que la entrada es gratuíta y que seguro que váis a salir encantados.... fijo que dejáis un buen donativo. 
Todos son aficionados, no son profesionales... y eso no resta interés a la obra: parece que estás en un espectáculo de Broadway....lo digo yo que no hace mucho he estado en Nueva York. Podían estar haciendo la representación en cualquier teatro de allí.
Os animo para que vayáis, por lo menos los que viváis en Madrid, de verdad que merece la pena. Ya me contaréis.
Dejo algunas fotos que hizo mi marido con el móvil....se me olvidó mi "inseparable" cámara de fotos. No son de buena calidad pero están bien para haceros una idea del estupendo montaje, las pongo en formato extragrande para que podáis verlo un poco mejor, aunque se salgan de la columna, merece la pena.






13 comentarios:

  1. Espero que te lo pasaras genial viendo la obra. Besitos

    ResponderEliminar
  2. A mi padre le gustaba mucho ir al teatro,más cercano y sin efectos especiales o al menos no tan bestias como en el cine,me gusta más el teatro. Bss

    ResponderEliminar
  3. madre mia cuanto tiempo sin ir al teatro que envidia espero que te lo pasaras genial un besin

    ResponderEliminar
  4. Mar, aunque no hayas ido a Fitur veo que también te lo has pasado estupendamente, para el próximo anímate, mira has estado cerca de mi podíamos haber tomado un cafetito, besos

    ResponderEliminar
  5. Me encanta el teatro y he visto muy buenas obras de teatro hechas por aficionados. Lástima que el próximo finde no pueda ir, porque yo también recuerdo la película de la que hablas, es más tengo recogidos varios videos de youtube con escenas de la misma. Bss
    Elena

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaa!!
    Cuantos años sin ir al teatro!!! quise ir en NY pero...imposible, demasiadas cosas que hacer en solo 24 horas que tiene el día.
    Una buena obra por lo que se ve.

    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  7. Que bonita obra,
    todo un orgullo poder ir a ver actuar a tu amiga.
    Me alegra que lo disfrutarais.
    un besito.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Mar. Una de mis películas favoritas es esta y la tengo en casa y no me canso de verla, pasas con ella un rato agradable.
    Creo que el musical será fantástico para pasar un buen rato, no creo que pueda ir por que este fin de semana, tengo en casa a mi suegra que no se la puede dejar sola.
    Muchas gracias por la información.
    Un saludo Paco

    ResponderEliminar
  9. Marciña seguro que disfrutaste mucho viendo a tu amiga.

    Los musicales me encantan, me hubiera encantando estar ahí....

    Vendrán a Valencia???

    Un abrazo guapetona.

    ResponderEliminar
  10. Son de los proyectos que siempre hay que apoyar y a las personas altruistas como tus amigos más todavía. Pena de no vivir cerca!!! Me alegra que nos lo cuentes. Besinos Mar

    ResponderEliminar
  11. qué suerte...lo pasariais en grande,
    besitos,
    ANi.

    ResponderEliminar
  12. No me vas a creer que nunca he ido al teatro. Pero cuando nunca es nunca. Tengo que ir, ya que veo lo bien lo pasasteís.

    Saludosssssssss

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly