29 de enero de 2012

SALSA BRAVA



Pues después de haber visto la salsa brava que nos dejo Tito y Juana en su blog "Las salsas de la vida"  hace ya algún tiempo, me animé a hacerla y aproveché un día en el que teníamos una comida sencilla, que consistía en unos filetes de pollo a la plancha con patatas cortadas a cuadraditos, a la que queríamos dar un toque "picante". El resultado muy bueno, no va a ser la última vez que haga la salsa brava de esta forma.



Ingredientes: 30 ml de aceite, 1 cucharadita de pimentón dulce,1 cucharadita de pimentón picante, 1 cucharada de harina, 190 ml de caldo de cocido, un poquito de sal.



Preparación: Calentamos por separado el aceite y el caldo. Retiramos del fuego el aceite cuando esté caliente y echamos el pimentón dulce y el picante. Dependiendo de lo fuerte que lo queramos echaremos más o menos proporción de pimentón picante o dulce. Se remueve y echamos una cucharada de harina y seguimos dando vueltas al conjunto. Echamos la mitad del caldo y volvemos a poner en el fuego no muy alto, un poco de sal y seguimos removiendo. Si quedara muy líquida añadimos un poco de maizena diluida en un poco de salsa caliente.
Podéis ver en el enlace Las salsa de la vida de Tito y Juana las indicaciones de proporción de pimentón para que nos salga más fuerte o no.








19 comentarios:

  1. Caldo de cocido! Nunca lo hubiera pensado! Interesante versión...

    ResponderEliminar
  2. Tiene que quedar muy buena, la probaré. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Seguro que las patatas ganarían un montón con la salsa!!!! Me parece que tiene que estar muy rica. Besinos

    ResponderEliminar
  4. Mar esta salsa te ha quedado muy muy rica. Espero que tu madre esté mejor, y me ha hecho mucha ilusión que hayas hecho el bizcocho de vainilla y que os haya gustado. besitos para las dos....

    ResponderEliminar
  5. Esa salsita tiene que estar de rechupete. Besiños.

    ResponderEliminar
  6. me ha sonado raro lo del caldo de cocido, pero todo será probarla jeje
    Besitos!
    Ladykath
    http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Me encantan las bravas aunque conocía otras recetas...

    ResponderEliminar
  8. Mar, que bien te ha quedado la salsa, y seguro que quedo para chuparse los dedos. Yo la tengo en pendientes, cualquier día me animo y las hago. Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Una salsita muy apetecible.
    Un saludo y buena semana.

    ResponderEliminar
  10. Que vidilla da esa salsita a las patatas por ejemplo, una receta para guardar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Que bueno la hiciste!!....yo la tengo en pendientes pero ahora la hago....me encanta como te quedo.....Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  12. Pues mira que se me pasó esta salsa de los salseros. Y me parece muy sencilla, con estas salsas a veces nos complicamos mucho la vida y el resultado te decepciona.
    Pero esta parece fácil y con muchas posibilidades.
    Me ha gustado te cocina. Me quedo por aquí.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  13. Las patatas con salsa brava son de lo más rico pero claro,la salsa es fundamental, esa tiene buena pinta, yo tambien la guarde pero aún no le llegó el turno, un pintaza... Besos

    ResponderEliminar
  14. Ésta salsa es un clásico...te ha quedado estupenda. un besitoo

    ResponderEliminar
  15. Ummmmmmmm de vicioooooooo en casa gusta muxo y a ti te ha quedado divinsimaaaaaaa.
    Bicos mil wapa.

    ResponderEliminar
  16. Que original y diferente esta salsa brava.
    Me tomo nota.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  17. Mar gracias por pasarte por el blog, la verdad es que la receta de esta salsa tiene una pinta buenísima, no tenía ni idea de cómo se elaboraba, en mi casa acaban tirando de la clásica prefabricada.... horrible pero cierto, en cuanto haga esta creo que los engancho fijo :) Un besito

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ Y POR QUEDAROS UN RATO CONMIGO