Ví esta receta en el blog de Cristina, "Kanela y Limón", al poco tiempo de comprarme la pistola para hacer galletas y por fin hace unos díez días... pasados unos meses desde la compra, me animé a hacerlas. Mi hijo dice que porque no las he hecho antes. No conté las piezas que salieron pero con estas medidas me dió para llevar a mi oficina. Y he hecho un montón de fotos, solo he colgado estas. Espero que os guste.
Ingredientes: 170 grs de mantequilla pomada, 120 grs de azúcar, 1 cucharada sopera de leche, 1 cucharada de extracto de vainillla liquido. 1 huevo, 1/2 cucharadita de levadura Royal y 270 grs de harina.
Preparación: Se mezclan todos los ingredientes poniendo primero la harina: Una vez homogeneizados todos los ingredientes se introduce la masa en la pistola y se apoya la boca de la misma por completo sobre una lámina de silicona o sobre la propia bandeja del horno, a la que no habremos echado ni mantequilla ni aceite. Se pega un “tiro”, contar un segundo, retirar la pistola de un golpe seco y obtendrás las galletas sin problema. Si quieres dar distintas formas, tendrás que cambiar el disco. Yo utilicé todos los discos. Se mete en el horno a 170ºC turbo unos 12 minutos -es mejor vigilar-. Se hacen enseguida.
Y ahí van todas las fotos.........qué ricas estaban las galletas., ummmmmm
Que pinta............. con lo que me gustan a mi las galletas. Estas hay que probarlas. Feliz y dulce semana.
ResponderEliminarQue pinta más buena tienen. Las fotos te han quedado preciosas. Un saludo, Clara.
ResponderEliminar¡¡Que pena que no nos haya llegado ninguna por aquiiii!!
ResponderEliminarBesines
Nieves
Que curioso lo de estas galletas jejeje no sabía que se hacían así,que ricas Mar :) Bss
ResponderEliminarMar chica.....que buenas para tomar esta tarde con un cafelino, besitos
ResponderEliminarPues ya somos dos jaajja, yo tengo una de Ibili que me regaló mi marido y aún no la he estrenado ajaj, pero viendo tus galletas es para animarse porque se en muy rics, me llevo un par, besitos guapa.
ResponderEliminaray que ver que tengo aun la pistola sin estrenar! no tengo perdon madre mi...te quedaron muy bien eh!
ResponderEliminarsaludos.
Que buena pinta. Me has metido ganas de la pistolita!! Besiños.
ResponderEliminarMuy ricas, doy fe de ello!!! Además ,lo que dices, salen un montón y como son tan fininas son una auténtica tentación. Besinos Mar.
ResponderEliminar¡Ay, Mar, yo he tardado más de un año en hacerlas después de ver las de Cristina y con el aparatejo guardado en un cajón. Por fin las hice y tengo la entrada programada para final de mes. Las tuyas se ven estupendas. ¿Verdad que quedan buenísimas? Un besote de Oli de ENTREBARRANCOS
ResponderEliminarCuando veo la pistola siempre me entra gana de comprarla..pero todavía no lo he hecho. Muy mal, salen estupendas!
ResponderEliminarUn saludo ;)
Quien fuera compañera tuya de oficina...jejej
ResponderEliminarMar, que galletas más bonitas, seguro que estaban deliciosas y en tu trabajo desaparecieron todas, el otro día me acorde de ti al pasar por el colegio Menesiano, había una fila enorme para ver la obra de teatro Frankestein, besos
ResponderEliminarEsas galletas se han hecho famosas en el mundo entero! y yo sin hacerlas, eso que tengo pistola, pero es uno de los muchos artilugios que tengo que no les hago ni caso, eso que no podía vivir sin ella antes de tenerla, jajajaj! en fin...
ResponderEliminarTe han quedado perfectas.
Mil besos guapa
Pues yo las he probado y doy fe de que están riquísimas. Mar eres mi segunda cocinera favorita, después de mi madre claro. Besos
ResponderEliminara ver si me animo a estrenar la pistola viendo lo chulas que han quedado las tuyas.
ResponderEliminarMe quedo de seguidora y te invito a conocer mi blog.gracias
http://cocinandoenmislares.blogspot.com/
Hola mar, cuánto tiempo que no te visito. No tengo perdón de Diosssss. Bueno, lo que no tengo es tiempo. Esa es la causa, jajaja.
ResponderEliminarEstas galletas son deliciosas. Yo también caí en la tentación de hacerlas hace unos 8 o 10 meses. Casi al principio de comenzar mi blog. Gustaron muchísimo y no las he vuelto a hacer. Como me ocurre a menudo, prefiero probar recetas nuevas que repetir y ¡claro! me pierdo unas delicias como estas.
Te han quedado de tienda. Si hiciste tantas como fotos entonces menudo atracón os daríais ¿no?