20 de enero de 2012

SOLOMILLO WELLINGTON

La idea de hacer esto ha partido prácticamente de mi marido, aunque después de ver la receta, allá por verano, en "Atrapada en mi cocina", donde Lidia nos deleitaba con unas explicaciones estupendas, pensé en hacerla y la tenía en las mías pendientes. Pero, como decía, mi marido vió algún programa de la tele, hace poco, donde hacían un solomillo Wellington que, según él, era un manjar de dioses. Siempre lo habíamos comido en restaurante o comprado en alguna tienda delicatessen. El caso es que nos pusimos manos a la obra y el resultado nos gustó.

 

Ingredientes: Un solomillo de cerdo grandecito, chalotas, foie -yo utilizé un paté ibérico porque el día anterior nos terminamos la lata de foie-,trufa negra de Levante, sal pimienta y dos masas de hojaldre (depende del tamaño de la marca que se compre, si fuera muy grande con una tendríamos suficiente), un huevo pequeño batido pintar.



Preparación: Dependiendo del tamaño se cortan en trozos grandes el solomillo y salpimentamos -uno grande da para 4 personas-, se calienta aceite en una sartén y sellamos la carne. La reservamos.
En esa misma sartén con un poco más de aceite, rehogamos la chalota muy partida. Cuando esté bien pochada echamos el foie o el paté. Damos vueltas al conjunto y echamos un poco de pimienta. Retiramos del fuego y dejamos enfriar un rato tanto el solomillo como la salsa de las chalotas.
Se abre la hoja de masa de hojaldre y  se estira un poco. Se corta por la mitad -dependiendo del tamaño del solomillo-, se echa en el centro un poco de la salsa de las chalotas con el fui, se pone encima unas rodajitas de trufa y sobre esto el solomillo. Se empaqueta y se pone en una fuente para el horno. También se puede poner la salsa de chalotas y la trufa encima del solomillo y luego empaquetar. Cuando estén todos los trozos empaquetados, se pincela con huevo batido y se mete en el horno precalentado a 150º turbo hasta que empiece a dorarse.


¡Ojo con el sabor del paté, no tiene que ser muy fuerte!. Lo ideal sería foie de pato, para mí mejor el de oca, pero también hay que pensar que para los tiempos de crisis que corren es un poco caro.

19 comentarios:

  1. Ese solomillo tiene una pinta estupenda. Yo compro el de Lidl que no está mal de precio.

    ResponderEliminar
  2. Te ha quedado de auténtico lujo y el sabor tiene que ser delicioso. Un saludo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. que pinta mas rica!!!sorpresa hasta que no se abre el hojaldre no se ve lo que hay!!!

    ResponderEliminar
  4. Yo no como foie, es, junto con el laurel, las dos cosas que no podría meterme en la boca, pero sin foie... este plato me encanta!!

    ResponderEliminar
  5. Es un lujazo este solomillo, lleno de sabor.
    A pasar buen finde.
    Besotesssss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  6. este solomillo te ha quedado fabuloso y la masa de hojaldre preciosa, Mar tomo nota de la receta porque tengo un solomillo por ahi y hay que darle uso, muchos besos

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que está receta está de lujo. Que pinta!!! B esiños.

    ResponderEliminar
  8. Nunca he tenido el placer de catarlo, pero como todo lo que lleva me rechifla, estoy tardando mucho! además es una de esas recetas "famosas" que digo yo! jajaja!! de este año no pasa! te ha quedau de lujo!!!

    Besiños salseros Mar!

    Tito :)

    ResponderEliminar
  9. Todo un platazo!!!! Estoy a ver si lo hago, pero al final no termino de "arrancar".. Te ha quedado estupendo. Enhorabuena!

    Un beso y buen finde!

    ResponderEliminar
  10. Pues si, yo creo tambien que es un manjar de dioses, y además yo creo que no es muy dificil.
    besos

    ResponderEliminar
  11. Este solomillo es toda una delicia, mi hermana lo hace de vez en cuando, y lo acompaña con una salsita que es mi perdición, las fotos llevan en el ordenador...ni sé, a ver si un día me animo a publicarlo,............te ha quedado genial.....acabo de conocer tu blog, y me ha encantado, te invito a conocer el mio....me quedo de seguidora.....besotes

    ResponderEliminar
  12. te ha quedado genial...tengo muchas ganas de hacer el solomillo así y nunca lo he hecho. me llevo tu receta guapa,
    un besito,
    Ani.

    ResponderEliminar
  13. Un clásico, superfacil que puede sacar de bastantes apuros!

    ResponderEliminar
  14. Hola Mar! Tomámos nota!!!! Muy buena receta!!!!

    ResponderEliminar
  15. ay este solomillo lo tengo que hacer algun dia,a mi es que la carne me pirra y hecha asi tiene que estar fabulosa.
    saludos.

    ResponderEliminar
  16. Cosa más rica por dios! yo lo hago parecido Mar,yo lo llamo Solomillo al hojaldre.El solomillo está güeno hasta crudo jajaja :) Bss

    ResponderEliminar
  17. Tiene que ser una auténtica delicia este solomillo, con esta preparación. Te quedó muy bien. Besinos.

    ResponderEliminar
  18. Qué rico este solomillo. Es una de mis asignaturas pendientes. Me has hecho los dientes largos,jejeje. Te ha quedado genial. Besosss!!!

    ResponderEliminar
  19. umm qué rico me encanta el solomillo así.

    Un besote

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly