27 de febrero de 2012

MERLUZA EN SALSA VERDE

En primer lugar, disculpad pero llevo unos cuantos días que no puedo casi ni tocar el ordenador y cuando lo hago son unas horas... que -aunque parezca mentira- me quedo dormida mirando la pantalla; asi que no me he atrevido a publicar una entrada porque puedo hacer cualquier tontería. No puedo visitar los blog y seguro que me estoy perdiendo muchas de las recetas que estáis publicando, intentaré dar un repaso pero, ya sabéis, que cuando pierdes comba tardas en ponerte al día. 
Hoy domingo -aunque ya escribo el lunes pero como no me he acostado todavía...pues para mí es domingo- es San Alejandro, es el santo de mi "niño pequeño" y, aunque no solemos celebrar los santos, le he hecho una tarta un poco especial y, ya que le gusta mucho el pescado, una merluza en salsa verde. No se porqué pero pensaba que tenía publicada esta receta....veo que no, así que la dejo y cuando tenga un ratillo más dejaré la de la tarta.... y por cierto ayer era el día de publicación de la propuesta dulce de Whole Kitchen... y se me pasó por completo. A ver si puedo ver los sabayons que habéis hecho. Seguro que deliciosos.



Ingredientes: 1 merluza en trozos -sin espina- pero puede presentarse con el corte que te guste por ejemplo en rodajas, 1 cebolla mediana, 1 lata pequeña de guisantes, 1 lata pequeña de espárragos, 1/2 huevo duro o cocido por comensal, 1 vaso de vino blanco o 1 cucharada sopera de vinagre, 1 cucharada -de las de postre- de harina, perejil, aceite y sal.
Preparación: Se pone en una cazuela 3 o 4 cucharadas soperas de aceite y la cebolla picada muy fina. Antes de que se dore se echa el vino o el vinagre, esperamos que se evapore el alcohol, se echa una cucharada de harina -se revuelve- y se echan los guisantes. Le damos un voleo y echamos un poco de agua o caldo de pescado o 1/2 pastilla de caldo de pescado. Vamos poniendo los trozos de merluza y en tres minutos ponemos los espárragos y los huevos cocidos partidos por la mitad y el perejil picado. Se le hace hervir despacio un rato y si necesitara más caldo se le añade pero teniendo en cuenta que el pescado suelta agua. Si tenemos la cabeza de la merluza se puede utilizar en el guiso para que espese la salsa, removiendo mucho la cacerola, nunca con la cuchara. Entonces no echaríamos la harina. 
Esta es una receta rápida y teniendo cuidado de no cocer mucho el pescado -cuando veamos que se va poniendo la carne blanca, se retira del fuego y se deja tapado hasta el momento de servir- es un plato estupendo.

20 comentarios:

  1. A mí me está pasando últimamente igual, tenemos una tía enferma en casa de mi madre, bueno, el sábado ya le dieron la extremaunción, así que ahí vamos, con muy poco tiempo

    ResponderEliminar
  2. Mar tranquila que a veces el tiempo no da para más ejje. Te ha quedado muy rica, me gusta mucho esta salsa. besitos y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta el pescado, me gusta mucho en salsa, pero .. como en casa no gusta pues no lo hago nunca por no hacerlo para mí sola !!!

    Quedo a la espera de ver esa tarta !!

    Muackssssss

    ResponderEliminar
  4. Me apasiona el pescado y con esta salsa queda genial!esta super rico y te ha quedado con una pinta deliciosa. Un beso guapa :)

    http://lasdeliciasdeisabel.blogspot.com

    ResponderEliminar
  5. La verdad Mar que lo que a ti te pasa tambien me ocurre a mi, hay dias que ni pa'rascarme la cabeza tengo tiempo y las consecuencias las paga el blog, pero tambien tenemos que tener en cuenta que esto es un hobby y si no se sube o no se comenta no pasa nada, así que tranquila.+
    Me anoto tu recetita de merluza, me gusta.Besitos y felicidades atrasadas a Alejandro

    ResponderEliminar
  6. La merluza nos gusta de todas formas... pero de ésta me la pongo yaaaaa!!! Besotes corazón.

    ResponderEliminar
  7. Hola Mar, creo que andamos en las mismas... poquito tiempo para el ordenador y conectándonos a horas intempestivas :S
    Pero bueno, se hace lo que se puede, verdad??

    A mi la merluza en salsa verde me fascina y tu receta es sencilla y muy clarita. Tomo nota.
    Te mando un abrazo y felicidades para Alejandro.
    (esperamos la receta de la tarta)

    ResponderEliminar
  8. Umm, ya me huele desde aquí! La pinta inmejorable!

    ResponderEliminar
  9. Mar, no pasa nada!, esto se hace por placer..así que cuando puedas ya lo harás!!!!:)
    tu merluza es fenomenal..me diste ganas de hacer un día de estos!..tantas cositas ricas por probar :)
    cariños mi linda y descansaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  10. Que rica está la merluza con esta salsa!! felicidades para tú hijo, tiene un nombre muy bonito. Espero puedas descansar un poco y disfrutar un poco más. Besitos

    ResponderEliminar
  11. Es tan suave al paladar, riquisima.
    A ver esos croissant, jeje.
    Besotessss.
    Javi.

    ResponderEliminar
  12. Que me gusta así preparada Mar,en salsita verde que rica,se me hace la boca agua :) Bss

    ResponderEliminar
  13. Mar una merluza muy rica, que viene bien siempre. Tú tranquila, tómate con calma las visitas y las publicaciones, para que te preste esta afición, si te estresa, no tiene sentido cielo. Besinos.

    ResponderEliminar
  14. Una merluza muy rica que has preparado, con esa salsita me encanta, besos

    ResponderEliminar
  15. Me gusta mucho el pescado y esta forma de hacer la merluza me encanta, siempre queda bien, además de sanísima.
    Últimamente todos estamos más ocupados y a veces no tenemos tiempo para todo, aunque yo también lo hago, creo que no debemos pedir discusplas porque esto lo hacemos únicamente por placer.
    Un beso guapa!! Feliz finde!!
    Claudia

    ResponderEliminar
  16. Gracias por apuntarte a mi consurso, que tengas mucha suerte !!!!! si te toca quedamos ...... jajaja.
    Besitos

    ResponderEliminar
  17. Me encanta este lato, te ha quedado genial!! besos

    ResponderEliminar
  18. Mar, una receta buenisima, precisamente yo la hice la semana pasada, aunque no le hice fotos y no la he publicado, espero que se te resuelvan todas las cosas, si quieres el rodillo para hacer enrejado yo lo compre en casa joven en la calle Alcala, besos

    ResponderEliminar
  19. Uno de mis pescados favoritos y con la salsa que más me gusta!! :) gracias!! Un besote Mar y encantado.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly