Esta receta la suelo hacer con la Thermomix porque me resulta cómodo pero se puede hacer perfectamente en cazuela y de hecho antes lo hacía con el método tradiconal. El olor y el sabor del curry es algo que me apasiona. Dicen que existe una adicción al curry...no sé pero yo no llego a tanto. Casi siempre acompaño este plato con arroz blanco. En este caso del redondo pero con un basmati o un salvaje está muy bueno.
Ingredientes: 1/2 kilo de pechugas de pollo cortadas en dados no muy grandes, 50 ml de aceite, 1/2 cebolla, 2 dientes de ajo, 1 lata de champiñones cortados grande, caldo o agua con una pastilla de caldo de pollo, harina, curry, sal, pimienta y cúrcuma.
Preparación tradicional: Doramos en el aceite la cebolla y el ajo picados. Una vez sofritos se añaden los champiñones les damos una vuelta, enharinamos los dados de pollo y lo añadimos y echamos el curry, la sal, la pimienta y un poco de cúrcuma. Le damos un voleo a todo y vertemos el caldo dejando cocer a fuego lento. Cuando veamos que se va ligando la salsa -que va espesando un poco- comprobamos que el pollo está hecho y sacamos del fuego añadiendo queso manchego o mozarella rallados revolviendo con una cuchara para que se derrita y se una con la salsa.
Preparación con Thermomix: Ponemos en el aceite la cebolla cortada y los ajos (3 mts, 100º V1). Ponemos la mariposa y se añaden los champiñones (4 mts, 100º V1). Añadimos los dados de pollo enharinados, 1 cucharada de curry, sal, pimienta y un poco de cúrcuma (3 mts, 100º V1). Vertemos el caldo y cocemos (10 mts. 100º V1). Luego se pasa a una fuente y añadimos queso manchego o mozarella rallados y se revuelve para que se derrita y se una con la salsa.
A mi también me gusta mucho el curry, pero casi siempre lo uso con el cordero. Tengo pendiente de publicar un cordero al curry con arroz basmati. Bss
ResponderEliminarElena
Que rico se ve!....a mi el curry tambien me encanta....y si es adictivo!!........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarHola guapa, a mi hijo Javier le tengo que hacer el pollo asi siempre que voy a Malaga, el que yo hago es algo diferente al tuyo que se ve buenisimo, pero el mio tambien sale muy bueno,
ResponderEliminarte pongo el enlace del que yo hago por si quiere verlo, un besito
http://lascosasdelamamma.blogspot.com/2009/02/pollo-al-curry-con-manzanas.html
Tiene una pinta deliciosa y el sabor tiene que ser todo un lujo. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarHolaaa, a mi también me gusta un montón, pero como a mi marido no le gusta nada el curry solo puedo utilizarlo cuando él no está para mi hija y para mi. Este pollo tiene que estar buenísimo!
ResponderEliminarUn besoooo
Hola Mar, yo también soy una fanática del curry. Sólo olerlo y se me hace la boca agua. Te ha quedado con un aspecto muy rico, así que me lo anoto para el próximo. Un beso.
ResponderEliminarBuenas tardes Mar. Me encanta el sabor que te deja el curry, por lo cual imagínate la opinión que tengo yo de estas pechugas tan buenas y sabrosas que nos has preparado, acompañadas con esa guarnición de arroz que le has puesto. Muchas gracias por tu felicitación y tu comentario tan agradable.
ResponderEliminarUn saludo Paco
hola, la verdad es que ami el curry no me va mucho pero debe de estar buenisimo
ResponderEliminarun slaudo
qué rico el pollo con el curry, es una mezcla deliciosa..
ResponderEliminarbesitos,
Ani.
Que rico este pollo, a mi me encanta el curry, con el arroz basmati lo hago muchos, deja un sabor estupendo, por eso este pollo es de 10 besos
ResponderEliminarque rico el pollo al curry ,besotes wapa
ResponderEliminarEstupendo con esa salsita, me gusta mucho el toque de curry con el pollo, y acompañado de arroz es un plato muy completo.
ResponderEliminarBesos
Qué rico, Mar, y qué textura... Te ha quedado estupendo!
ResponderEliminarUn besote.
Me quedo con la receta con tu permiso, aunque yo la haré de la forma tradicional por que no tengo la thermo, besos
ResponderEliminarComo me gusta el sasbor del curry.
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda.
besitos
que rico me encanta el curry!!! Se ve muy apetecible ummm muasss
ResponderEliminarPues no tiene desperdicio..una pasada..un beso desde Murcia...seguimos...
ResponderEliminara mi tambien me gusta mucho,solo que en casa no me puedo pasar,si no ,no se lo comen! buenisimo niña.
ResponderEliminarsaludos.
q rico! me gusta el pollo al curri asi, simple, con un buen arroz blanco! me copio la receta q pronto tengo q preparar uno!
ResponderEliminarEste pollo es uno de los clásicos en casa, somos muy de curry. Estoy contigo, el arroz el mejor acompañamiento.
ResponderEliminarBesotesssss.
Javi.
Mar, lo primero comentarte que no recibí el comentario que me dices, aunque de Blogger no me extraña.
ResponderEliminarQue rico este pollo, no se porque pero es una forma de hacerlo que no es habitual en casa y lo cierto es que nos gusta pero siempre me olvido de ella. Me lo propondré para esta semana.
Un beso.
Claudia
Todo lo que lleve curry me pirra Mar! y si encima es con pollo ya ni te cuento!!!! ganas de jincarle el diente porrrrdiossssss!!!! te ha quedado superior!!!
ResponderEliminarbesiños salseros amiga!!!
Tito :)
Que rico, el curry me encanta, y ademas el que es típico indio me flipa!! Mil gracias por la receta, se ve muy sencilla de elaborar y ademas el paso a paso te ha quedado genial!
ResponderEliminarUna ricura de pollo Mar,a mi el curry me encanta usarlo para el pollo,de hecho en la de pollo asado (la que preguntabas si era pollo o pavo por el tamaño) le pongo curry porque le aporta un sabor muy bueno :) Bss
ResponderEliminarme encanta el pollo no lo habia probado con el toque de curry lo probaremos un besito
ResponderEliminarQue rico esta el pollo con el curry, y te han quedado un plato estupendo!! Besitos.
ResponderEliminarNunca lo he probado al curry, se ve deliciosos. Besiños.
ResponderEliminar