Hace unos días ví una receta de bizcocho en panificadora en el blog de María Jesús RECETAS CON ENCANTO -visitad el blog si no lo conocéis porque vais a disfrutar mucho con sus recetas e ideas-. Primero vi el bizcocho de natillas de chocolate y luego el de vainilla. Lo tenía en pendientes y como hace poco hizo mi hijo un bizcocho que se le tostó un poco...pues dijimos de probarlo a hacer con la panificadora para que se pudiera controlar mejor el tiempo que con el horno...la cosa es que se vaya animando a hacer cosas y luego ya lo volverá a hacer en el horno. No pude hacer más fotos porque duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Así es la receta:
Ingredientes: 1 envase de natillas de vainilla, 3 huevos, 1 medida del envase de azúcar, 2 sobres de azúcar avainillada, 1 medida del envase de aceite oliva, 3 medidas del envase de harina, 1 sobre de levadura química.
Preparación: Yo lo fuí mezclando todo en la thermomix pero se puede hacer con batidora o a mano, tranquilamente.
Se mezclan las natillas, los huevos y el azúcar (2 mts. V3), después echamos el aceite, mezclamos (20 sg V3) y seguidamente incorporamos la harina con la levadura tamizada (4 mts. V3). Quitamos las paletas-mezcladoras y volcamos la mezcla en la cubeta de la panificadora. En la mía, que es la de LIDL, utilizo el programa 12 que es el de hornear. Marca 1 hora y hay que estar pendiente del horneado. Este bizcocho le deje la hora completa porque me daba la sensación de que no se doraba lo suficiente pero, quizás, le hubieran sobrado 5 minutos. Indicamos el tueste para el bizcocho, yo puse el medio. Lo ponemos en marcha y cuando termine lo extraemos de la cubeta -con cuidado de no quemarnos- y lo dejamos encima de una rejilla para que se enfríe.
qué pinta tan esponjosita!!!
ResponderEliminarTiene una pinta estupenda, además nunca he preparado un bizcocho así.
ResponderEliminarbesos
Una delicia , ideal para acompañar el café que estoy tomando. Un abrazo, Clara.
ResponderEliminarMadre mía que pinta de esponjoso tu bizcocho!
ResponderEliminarBuenos días Mar, qué alegría ver mi bizcocho en tu blog y que te haya gustado. Te ha quedado perfecto, menudo corte más bonito y muchas gracias por todas las cosas que me dices, me vas a sacar los colores jajaja. Ya verás como te animas a preparar más bizcochos en la pani, quedan perfectos y te despreocupas. besos y buen finde guapa
ResponderEliminarHace mil años que no hago un bizcocho en la pani, y mira que quedan altos y divinos!!
ResponderEliminarYo hice el de chocolate también del blog de Maria Jesus, que por cierto tengo pendiente de publicar, me encanto. El tuyo tiene una pinta excelente, superesponjoso.
ResponderEliminarUna pregunta a ver si me puede responder alguien, ¿cuando el bizcocho se agrieta por arriba es por temperatura demasiado alta o porque la rejilla del horno esta demasiada arriba?.
Besos y buen finde.
Me alegra que te animaras a probar el de chocolate y este es toda una tentación. besos
EliminarQue esponjoso ¿no?. Bebe de estar buenisimo con ese sabor a vainilla.
ResponderEliminarUn saludo
alaaa...bizcocho de natillas¡¡¡¡ qué delicia, y qué corte tan bonito y esponjoso...me quedo con la receta y lo pienso hacer muy prontito.
ResponderEliminarbesitos guapa,
Ani.
Mar,que pinta tiene!!! yo una vez hice uno en la pani y me quedo un poco crudo por arriba..... a ti te ha quedado perfecto!!
ResponderEliminarFeliz fin de semana!
También he hecho el de chocolate, pendiente de publicar pero con alguna variación y por la parte de arriba le ha faltado algún minuto pero es que ya me olía a tostado y me dió miedo dejarlo más rato por si se me quemaba....me parece que las panificadoras en el programa de hornear son como los hornos, que cada una es un mundo y hay que vigilar.
EliminarBss
Mar
guauuu!! menuda pintaza tiene eso para desayunar!!!! seguro que te quedó delicioso!
ResponderEliminarhumm con ese saborcillo a vainilla,delicioso! yo me lo pido para merendar!
ResponderEliminarsaluditos.
QUE BUENA PINTA MAR,ME GUSTA¡¡¡¡¡
ResponderEliminarBESOTES
Si esta tan bueno como el brillo que desprenden las fotos todo un lujo... el hecho con natillas de chocolate debe estar bueno pero yo soy mas de vainilla, delicioso.
ResponderEliminarBesines
Nieves
Menuda pinta que tiene ese bizcochito. Que guay tener la panificadora, el trabajito que ahorra, por ahora me tengo que conformar sin ella. Besiños, buen finde.
ResponderEliminarQue original lo del bizcocho de natillas! No lo había oido nunca. Tiene una pinta espectacular!!Yo no tengo panificadora, pero probaré a hacerlo en el horno.
ResponderEliminarBesitos
Mar, te ha salido precioso y me dices a mi que de donde saco el tiempo mira tu si no paras, jaja, besos preciosa
ResponderEliminarMar, menudo bizcocho más bonito y seguro que estas estupendo y luego me dices a mi que de donde saco el tiempo, mira tu si no paras, yo no se quien tiene que aprender de quien, muchos besos preciosa
ResponderEliminarQue bizcocgo mas hermoso....y ademas super esponjoso!!....una delicia!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarMe parece que vas a repetir, te quedó genial. La miga y la presentación. Besinos.
ResponderEliminarPrecioso bizcocho, habra que probarlo.
ResponderEliminarbesos
Que pinta de rico, tiene este bizcocho, me encanta besos
ResponderEliminarque pinta más buena, menudo corte tiene ese bizcocho!
ResponderEliminar¡mmmmm! en el horno lo tengo, modo madalenas y modo tarta (o sea en redondo), pero ¿cuánto tiempo? como un bollo convencional, es que como dices que en la panificadora una hora. Ainsss porqué no habré preguntado antessss
ResponderEliminar¡vale vale! no costesteis todos a la vez. La experiencia es la madre de la ciencia: 30 minutos y listo, ¡lo conseguí!¡doraditas doraditas!
ResponderEliminarPerdona pero es que no consigo contactar contigo por tu blog... ¿me podrías facilitar el nombre completo?
EliminarQue soy charo.. que yo sepa no tengo blog¿¿¿???? Acaba de venir Elena que se llevó el bizcocho que te mande la foto al movikl ayer y dice que ha sido un éxito.
EliminarPués tendré que probar yo también, nunca se me habia ocurrido utilizar la panificadora como horno!!!! ahora que si que confirmo que todo está inventado... Me copio la receta y experimento yo también. Besos.
ResponderEliminar