3 de febrero de 2012

BIZCOCHO DE NATILLAS DE VAINILLA

Hace unos días ví una receta de bizcocho en panificadora en el blog de María Jesús RECETAS CON ENCANTO -visitad el blog si no lo conocéis porque vais a disfrutar mucho con sus recetas e ideas-. Primero vi el bizcocho de natillas de chocolate y luego el de vainilla. Lo tenía en pendientes y como hace poco hizo mi hijo un bizcocho que se le tostó un poco...pues dijimos de probarlo a hacer con la panificadora para que se pudiera controlar mejor el tiempo que con el horno...la cosa es que se vaya animando a hacer cosas y luego ya lo volverá a hacer en el horno. No pude hacer más fotos porque duró menos que un caramelo en la puerta de un colegio. Así es la receta:


Ingredientes: 1 envase de natillas de vainilla, 3 huevos, 1 medida del envase de azúcar, 2 sobres de azúcar avainillada, 1 medida del envase de aceite oliva, 3 medidas del envase de harina, 1 sobre de levadura química.

Preparación: Yo lo fuí mezclando todo en la thermomix pero se puede hacer con batidora o a mano, tranquilamente.
Se mezclan las natillas, los huevos y el azúcar (2 mts. V3), después echamos el aceite, mezclamos (20 sg V3) y seguidamente incorporamos la harina con la levadura tamizada (4 mts. V3). Quitamos las paletas-mezcladoras y volcamos la mezcla en la cubeta de la panificadora. En la mía, que es la de LIDL, utilizo el programa 12 que es el de hornear. Marca 1 hora y hay que estar pendiente del horneado. Este bizcocho le deje la hora completa porque me daba la sensación de que no se doraba lo suficiente pero, quizás, le hubieran sobrado 5 minutos. Indicamos el tueste para el bizcocho, yo puse el medio. Lo ponemos en marcha y cuando termine lo extraemos de la cubeta -con cuidado de no quemarnos- y lo dejamos encima de una rejilla para que se enfríe.





30 comentarios:

  1. Tiene una pinta estupenda, además nunca he preparado un bizcocho así.
    besos

    ResponderEliminar
  2. Una delicia , ideal para acompañar el café que estoy tomando. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
  3. Madre mía que pinta de esponjoso tu bizcocho!

    ResponderEliminar
  4. Buenos días Mar, qué alegría ver mi bizcocho en tu blog y que te haya gustado. Te ha quedado perfecto, menudo corte más bonito y muchas gracias por todas las cosas que me dices, me vas a sacar los colores jajaja. Ya verás como te animas a preparar más bizcochos en la pani, quedan perfectos y te despreocupas. besos y buen finde guapa

    ResponderEliminar
  5. Hace mil años que no hago un bizcocho en la pani, y mira que quedan altos y divinos!!

    ResponderEliminar
  6. Yo hice el de chocolate también del blog de Maria Jesus, que por cierto tengo pendiente de publicar, me encanto. El tuyo tiene una pinta excelente, superesponjoso.

    Una pregunta a ver si me puede responder alguien, ¿cuando el bizcocho se agrieta por arriba es por temperatura demasiado alta o porque la rejilla del horno esta demasiada arriba?.

    Besos y buen finde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te animaras a probar el de chocolate y este es toda una tentación. besos

      Eliminar
  7. Que esponjoso ¿no?. Bebe de estar buenisimo con ese sabor a vainilla.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. alaaa...bizcocho de natillas¡¡¡¡ qué delicia, y qué corte tan bonito y esponjoso...me quedo con la receta y lo pienso hacer muy prontito.
    besitos guapa,
    Ani.

    ResponderEliminar
  9. Mar,que pinta tiene!!! yo una vez hice uno en la pani y me quedo un poco crudo por arriba..... a ti te ha quedado perfecto!!
    Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También he hecho el de chocolate, pendiente de publicar pero con alguna variación y por la parte de arriba le ha faltado algún minuto pero es que ya me olía a tostado y me dió miedo dejarlo más rato por si se me quemaba....me parece que las panificadoras en el programa de hornear son como los hornos, que cada una es un mundo y hay que vigilar.
      Bss
      Mar

      Eliminar
  10. guauuu!! menuda pintaza tiene eso para desayunar!!!! seguro que te quedó delicioso!

    ResponderEliminar
  11. humm con ese saborcillo a vainilla,delicioso! yo me lo pido para merendar!
    saluditos.

    ResponderEliminar
  12. QUE BUENA PINTA MAR,ME GUSTA¡¡¡¡¡
    BESOTES

    ResponderEliminar
  13. Si esta tan bueno como el brillo que desprenden las fotos todo un lujo... el hecho con natillas de chocolate debe estar bueno pero yo soy mas de vainilla, delicioso.
    Besines
    Nieves

    ResponderEliminar
  14. Menuda pinta que tiene ese bizcochito. Que guay tener la panificadora, el trabajito que ahorra, por ahora me tengo que conformar sin ella. Besiños, buen finde.

    ResponderEliminar
  15. Que original lo del bizcocho de natillas! No lo había oido nunca. Tiene una pinta espectacular!!Yo no tengo panificadora, pero probaré a hacerlo en el horno.
    Besitos

    ResponderEliminar
  16. Mar, te ha salido precioso y me dices a mi que de donde saco el tiempo mira tu si no paras, jaja, besos preciosa

    ResponderEliminar
  17. Mar, menudo bizcocho más bonito y seguro que estas estupendo y luego me dices a mi que de donde saco el tiempo, mira tu si no paras, yo no se quien tiene que aprender de quien, muchos besos preciosa

    ResponderEliminar
  18. Que bizcocgo mas hermoso....y ademas super esponjoso!!....una delicia!!.........Abrazotes, Marcela

    ResponderEliminar
  19. Me parece que vas a repetir, te quedó genial. La miga y la presentación. Besinos.

    ResponderEliminar
  20. Precioso bizcocho, habra que probarlo.
    besos

    ResponderEliminar
  21. Que pinta de rico, tiene este bizcocho, me encanta besos

    ResponderEliminar
  22. que pinta más buena, menudo corte tiene ese bizcocho!

    ResponderEliminar
  23. ¡mmmmm! en el horno lo tengo, modo madalenas y modo tarta (o sea en redondo), pero ¿cuánto tiempo? como un bollo convencional, es que como dices que en la panificadora una hora. Ainsss porqué no habré preguntado antessss

    ResponderEliminar
  24. ¡vale vale! no costesteis todos a la vez. La experiencia es la madre de la ciencia: 30 minutos y listo, ¡lo conseguí!¡doraditas doraditas!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Perdona pero es que no consigo contactar contigo por tu blog... ¿me podrías facilitar el nombre completo?

      Eliminar
    2. Que soy charo.. que yo sepa no tengo blog¿¿¿???? Acaba de venir Elena que se llevó el bizcocho que te mande la foto al movikl ayer y dice que ha sido un éxito.

      Eliminar
  25. Pués tendré que probar yo también, nunca se me habia ocurrido utilizar la panificadora como horno!!!! ahora que si que confirmo que todo está inventado... Me copio la receta y experimento yo también. Besos.

    ResponderEliminar

MUCHAS GRACIAS POR ESTAR AHÍ, EL LLEGAR HASTA AQUÍ PARECE SER UNA PROEZA.

Printfriendly