Definitivamente: el experto en guisos de pescado o similares en mi casa es mi marido. Si os pareció buena -que a nosotros sí- la sopa de pescado y marisco que nos preparó el otro día...ésta se sale. La he llamado "ciega" como el arroz que se sirve sin ninguna concha o ningún hueso. Retiró las conchas de los mejillones, de las almejas y de las chirlas. Así solo quedó la "esencia" de la sopa que se podía comer con los ojos vendados. Lo próximo que le voy a decir que haga es el risotto. Lidia de Atrapada en mi cocina nos ha presentado uno hoy que quiero probar, así que ya os contaré. Os dejo el enlace de Lidia para que echéis un vistazo, si no lo habéis visto ya.
Ingredientes: 1/2 kilo de almejas y chirlas, 1 kg de mejillones, 1/4 kilo de gambas peladas, 1 trozo de rape de unos 250 grs o 2 rodajas de tintorera (en Mercadona en congelados), cebolleta, 1 zanahoria, 1 puerro, 1 tomate grande, hebras de azafrán, un puñado de fideos tamaño mediano, sal, perejil, harina para espesar, 1 vasito de vino blanco (50 cc) y caldo de pescado (yo suelo tener caldo de pescado casero).
Preparación: Se ponen las almejas y las chirlas en agua con un chorretón de vinagre en un bol para que suelten la arenilla que puedan tener. Se cuecen los mejillones al vapor, se abren, se saca la carne y se reserva. Partimos el rape o la tintorera a dados.y reservamos, también. Se calientan 3 cucharadas de aceite en una cazuela y se sofríe la cebolleta, la zanahoria y el puerro picados durante cinco minutos y luego se añade el tomate troceado. Una vez hecho el sofrito se echa el vino, esperamos a que evapore el alcohol y se echan las almejas y cuando se abran se echan los dados de pescado. Se le da un voleo y se añade una cucharadita de harina y, seguidamente, el caldo de pescado. Cuando empiece a hervir se echan las hebras de azafrán y los fideos y se sala -solo si fuera necesario, dependiendo del tipo de caldo que le eches. Cuando vuelva a subir el hervor se echan las gambas y los mejillones y se deja el tiempo de cocción que indique la bolsa de los fideos. Se espolvorea con un poco de perejil y a disfrutar de la sopa.
Estupenda sopa, eso me recuerda que hace tiempo que no hago.
ResponderEliminarbesos
Una sopa riquísima, me llevo tu receta. besitos
ResponderEliminarYo no soy de sopas, ojalá no me dieran tanta pereza y las hiciera más... en casa les encantan a mis dos hombrecitos!! ;)
ResponderEliminarbuena idea lo de quitarle las conchas, no soy mucho de marisco pero seguro que esta riquisima
ResponderEliminarBesitos!
Ladykath
http://mis-dulces-pecados.blogspot.com/
Lo que daria yo ahora mismo por una de estas!estoy congelada y seguro que con esta sopa ciega entro en calor enseguida! jeje un beso :)
ResponderEliminarEstoy con tu marido, aunque supongan mas trabajo, estas recetas siempre mejor dejarlas "ciegas", seguro que estaba riquisima.
ResponderEliminarBesosssss.
Javi.
vaya guiso rico,se mete por los ojos chiquilla! me encantan los platos asi de marineros.
ResponderEliminarsaludos,
Que maravilla....ciega o no ciega esta sopa se ve deliciosa y sabrosisima!!.........Abrazotes, Marcela
ResponderEliminarummmmmmmmm que buenaaaaaaaaa por favor
ResponderEliminarUna sopita que me comia ahora mismo para combatir el frio, y con la pintaza que tiene seguro que me va a encantar, un besote guapa
ResponderEliminarDeliciosa, y ciega, estupendo, yo a veces hago el arroz así, me gusta besos
ResponderEliminarYo también soy de las que les gusta todo sin conchas, sin huesos, sin espinas. Quedas mejor y facilitas a la gente el comerlo. Me gusta la sopa y me la llevo para ver si la adapto a la tmx. Si la hago ya te cuento. La tintorera congelada no la he probado, voy a comprarla a ver qué tal. Un beso
ResponderEliminarAcabo de llegar y me encuentro con esto, pero que rico te cocina, si es que cuando tienen mano para la cocina hay que reconocérselo, felicidades, por cierto a mi las sopas o arroces marineros me chiflan. Besitos
ResponderEliminarMar,
ResponderEliminarMe encanta las sopas... yla tuya se ya quedado con un aspeto delicioso : )
Besitos
Muy rica y muy completa. A mí también me gusta tener caldo de pescado casero, lo congelo. No soy amiga de los caldos preparados, si los puedo evitar, los evito!. Besos y feliz fin de semana!
ResponderEliminarMar, esta sopa tien una pinta estupenda y seguro que levanta a un muerto de lo rica que debe de estar, muchos besos
ResponderEliminarSe ve exquisita, sin duda! Un beso,
ResponderEliminarciega me ponía yo comiendo esta rica sopa, me ha encantado preciosa, además apetecible total, me encanta las sopas y si son con productos de mar ¿qué más se puede pedir?
ResponderEliminarMar, que sopa más rica, tiene un aspecto estupendo, en casa nos gusta mucho el marisco, y las sopas.
ResponderEliminarFeliz finde